Con la llegada de la primavera, también arriban a nuestro hogar distintas plagas, como las cucarachas y las moscas. Pero, las más detestables son las de mosquitos. Estos insectos, conocidos también como zancudos, se caracterizan por su zumbido sostenible y vibrante, pero también por dejar una fuerte roncha en la piel producto de su picadura.
En consecuencia, para que no te piquen constantemente y evitar que tu piel tenga marcas de ronchas, te recomendamos poner en práctica un repelente casero infalible, preparado con dos ingredientes que tienes en casa, por lo que no gastarás dinero.
¿Cuál es el mejor repelente para ahuyentar mosquitos?
Gracias a su fuerte aroma, debemos acudir a una planta para repeler a los mosquitos del hogar. Si bien en otras ocasiones te hemos sugerido utilizar eucalipto, hoy usaremos otra planta medicinal: la manzanilla.
Además de su fuerte olor, la manzanilla cuenta con propiedades insecticidas y activos que son capaces de ahuyentar a diversos insectos, como los mosquitos.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 200 gramos de manzanilla seca
Preparación
Lo primero que debes hacer para crear este repelente casero es mezclar el agua y la manzanilla en una olla. Luego, encender la estufa y comenzar a calentar la olla con los ingredientes dentro, durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, deberás retirar la infusión del fuego y dejar enfriar durante 60 minutos.
Modo de uso
Antes de poner en práctica este truco casero, es menester hacer una prueba de alergia, mojándonos un poco la preparación en el brazo y ver cómo responde la piel. Superada la prueba, pasaremos a la aplicación habitual.
Para ahuyentar a los mosquitos, debemos introducir nuestras manos en la preparación y luego frotarlas por nuestro cuerpo.
De esta forma, los mosquitos no tendrán motivo para acercarse a tu piel gracias al repelente casero de manzanilla y se mantendrán al margen del hogar en primavera.