CUIDADO DEL PELO

Los 3 ingredientes que prometen recuperar el cabello dañado en 60 minutos

Con ellos prepararás una mascarilla casera infalible que te hará lucir un cabello soñado.

Foto: iStock
Así podrás fortalecer el cabello.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Empieza la primavera y las temperaturas aumentan por la potencia de los rayos del sol. Esto impacta de lleno en el cabello, el cual comienza a debilitarse. Además, si se practican técnicas de belleza como el uso de planchitas, no hay dudas que tendremos como resultado un pelo dañado.

Ante esto, si queremos llevar una cabellera espléndida, será necesario adoptar buenas prácticas y hábitos para impulsar el cuidado del pelo. En este contexto, te hablaremos de tres ingredientes que tienes en casa y que, gracias a sus propiedades, te ayudará combatir y recuperar el pelo dañado.

¿Cómo recuperar el pelo dañado con ingredientes caseros?

Para esta tarea de belleza que podremos hacer en casa acudiremos a las facultades de los siguientes ingredientes:

  • Miel: nutre el cabello y retiene la hidratación.
  • Aceite de coco: es un acondicionador que además nutre en profundidad.
  • Plátano: aporta vitaminas A, C y E, las cuales fortalecen el pelo dañado, promueven su crecimiento y le dan brillo y suavidad.
La miel nutre el cabello y retiene la hidratación. Foto: iStock

Ahora que ya sabes qué ingredientes usar, comenzarás machacando un plátano maduro hasta obtener una pasta suave y sin grumos. A continuación, añadir una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de coco.

Mezclar los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea para posteriormente dividir del cabello en secciones y aplicar la mascarilla casera, de la raíz hacia las puntas. Aplicada la mascarilla que combatirá el pelo dañado, será momento de masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y favorecer la absorción de los nutrientes.

El plátano aporta vitaminas A, C y E. Foto: iStock

Realizado esto, habrá que dejar actuar durante 60 minutos, para que los nutrientes del plátano, del aceite de coco y de la miel penetren en el cabello.

Transcurrido el tiempo, será momento de enjuagar con agua tibia y luego aplicar shampoo y acondicionador.

Para un buen cuidado del pelo, habrá que repetir el tratamiento una vez por semana y también evitar exponer el cabello a los rayos solares en horarios del medio día. Así, evitaremos que el pelo dañado sea una característica de nuestro look.