La alimentación saludable es muy importante para mantenernos bien. Es por esto que en esta nota te vamos a contar los beneficios de la avena. Consumir este alimento disminuye el colesterol y el azúcar en sangre.
Para que funcione bien el organismo, se necesita colesterol y la glucosa es niveles normales. Cuando hay un exceso se generan complicaciones en la salud y el órgano que más se afecta es el corazón.
Los expertos dicen que el colesterol en niveles elevados produce que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Esto con el paso del tiempo crece y dificulta el fluido normal de la sangre por medio de las arterias.
La avena y sus beneficios para el cuerpo
La alimentación saludable es muy importante y uno de los alimentos que se debe incluir es la avena. Este ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en el organismo. Además de que posee fibra soluble.
Esta última lo que hace es reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), que es popularmente conocido como colesterol “malo”. En cuanto a este tipo de fibra puede reducir la absorción de este lípido en el torrente sanguíneo.
Es por esto que al menos se debe consumir de cinco a diez gramos que te ayudará a disminuir el colesterol LDL. “Una porción de un cereal de desayuno con avena o salvado de avena proporciona de tres a cuatro gramos de fibra”, aseguran los especialistas.
La avena es un alimento rico en fibras por lo que disminuye la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos. Así se controlan los niveles de glucosa y se puede evitar la resistencia a la insulina y la diabetes.
Por último para que tengas en cuenta, la avena tiene avenatramida. Es un compuesto bioactivo con acción antioxidante y antiinflamatoria. Debido a esto se mejora la función de la hormona insulina y ayudando así a controlar la glucemia en personas diabéticas.
Consumir avena te ayudará a que puedas disminuir el colesterol y el azúcar en tu organismo. Una buena alimentación y ejercicio son importantes para estar saludables.