La alopecia es un mal que afecta a millones de personas sin distinción de géneros ni edades. A pesar de que suele afectar principalmente a quienes atraviesan el envejecimiento, también puede llegar en la juventud por distintos factores.
La calvicie y la caída del cabello se pueden producir por distintas causas, aunque las principales son hereditarias y genéticas. Estas dos se presentan con el paso del tiempo, aunque hay otros trastornos que pueden provocar la pérdida capilar.
Estamos hablando de problemas como las tiroides; infecciones en el cuero cabelludo como la tiña y el trastorno tricotilomaníaco, que consiste en arrancase el cabello de forma compulsiva; defectos en el sistema inmunitario y efectos secundarios diversos.
Estas consecuencias adversas aparecen como respuesta de los medicamentos del cáncer, artritis y depresión, entre otros. De hecho, el estrés puede ser otro factor alopécico. Por eso, te explicamos cuántas veces debes lavar el cabello para recuperarlo.
¿Cuántas veces debo lavar mi cabello para recuperarlo?
La clave es no lavar tu cabello a diario porque eso puede ser perjudicial para tu salud capilar. Con el lavado cotidiano, los aceites naturales se eliminan y aumentar el riesgo de tener resequedad. Lo ideal es hacerlo como máximo tres veces por semanales.
Además, deberás implementar un hábito indispensable cuando lavas tu cabello. El secreto es masajear el cuero cabelludo y lavar el pelo con agua fría. Esto estimulará los folículos capilares, la circulación sanguínea y contribuirá al crecimiento capilar.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con interesantes datos sobre las causas de la caída del cabello y distintos métodos para prevenirlo.