Los muebles de tu hogar pueden lucir viejos y necesitan un cambio de cara. Por eso, con pocos materiales y en solo media hora vas a poder rejuvenecerlos en poco tiempo. Se trata de un método casero muy similar al de las camas elaboradas con palets.
Lo único que tienes que hacer es ponerte manos a la obra, conseguir los materiales necesarios y eliminar el efecto envejecido. El paso a paso es sencillo y va a mejorar la decoración de tu hogar sin gastar dinero.
Paso a paso, así puedes recuperar tus muebles envejecidos
-
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es preparar el mueble. para conseguir esto, deberás retirar los elementos que no quieres pintar o que te pueden estorbar. Los tiradores, pomos y herrajes son algunos ejemplos.
-
Paso 2
Luego, deberás lijarlo con una lija de grano fino. Esto le va a quitar el brillo del barniz y va a permitir que la pintura se adhiera fácilmente. En el caso de que esté pintado previamente, deberás decaparlo para mejorar su estado definitivo.
-
Paso 3
Retira el polvo con un trapo húmedo y fíjate en los desperfectos. Este es el instante en el que debes reparar las pequeñas imperfecciones con una masilla para madera.
-
Paso 4
Aplica una capa de imprimación de madera. Esta va a hacer que el poro se cierre y que el mueble no absorba tanta pintura para tener un acabado más homogéneo. Si usas una pintura a la tiza, este paso puede ser ignorado.
-
Paso 5
Una vez que la imprimación esté seca, deberás lijar la superficie suavemente y retirar el polvo. Así, vas a dejar el mueble listo para la aplicación de la pintura.
-
Paso 6
Aplica una capa de pintura blanca; puedes utilizar una brocha o un rodillo. Deja secar y repite el proceso tres veces.
-
Paso 7
Cuando la pintura este seca, lija con suavidad el mueble para que consiga el efecto envejecido. Puedes lijar las esquinas, los cantos y el entorno de los tiradores.
-
Paso 8
Por último, para mejorar el acabado, aplica betún de Judea con un trapito que le va a dar un aspecto más envejecido al mueble. Por otra parte, puedes elegir una buena pátina o un barniz protector para dejarlo como nuevo.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con una idea que te ayudará transformar tu casa de Infonavit como la de un millonario con poco dinero. Todo el secreto está en la decoración y el buen uso de los muebles.