COLÁGENO

Colágeno: luce de 25 a los 40 años, solo con un "shot" de gelatina

Si quieres eliminar las arrugas de la piel, puedes incorporar el colágeno tomando gelatina.

Las arrugas quedarán en el pasado con este método de la gelatina.
Las arrugas quedarán en el pasado con este método de la gelatina.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína indispensable para el organismo humano. Esta sustancia es muy importante porque permite que la piel se mantenga tersa y sin arrugas. Además, fortalece músculos, articulaciones, huesos, tendones y al organismo en general.

Lo negativo es que, después de los 25 años, se produce una fuerte merma en su producción. Por eso, es importante sintetizar el poco colágeno que queda con otros métodos. Algunos lo suman incorporando distintos alimentos en la dieta, por ejemplo.

La gelatina te ayudará a eliminar las arrugas de la piel del rostro. Fuente: Archivo.

En ese sentido, hay uno muy útil que consiste en aprovechar las propiedades de la gelatina. Este es producto que surge como derivado de los huesos de animales. Por eso, además de ser usado para preparar postres, es una fuente rica en la proteína.

¿Cómo sumar colágeno y lucir más joven con la gelatina?

Ingredientes

  • Una cucharada de gelatina sin sabor.
  • Un vaso de agua helada.
  • Un vaso de agua tibia.

Paso a paso, así sumarás colágeno gracias a la gelatina

  1. Mezcla una cucharada de gelatina con agua helada y déjala reposar toda la noche. De esa forma, se van a potenciar sus nutrientes.
  2. Acto seguido, añade agua tibia y caliéntala a baño maría, sin que toque directamente la gelatina porque sino perderá el colágeno.
  3. Una vez que esté disuelta, deberás retirarla, dejarla enfriar un poco y beber el líquido como si fuera un suero. Puedes imaginar que estás tomándote un shot de la proteína con beneficios notables en el corto plazo.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre otro método que te permitirá sumar el colágeno con dos ingredientes de cocina.