CUIDADO PERSONAL

Alopecia en las cejas: 3 tips para recuperar su crecimiento

Las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro y tener la cantidad de cabello justa es muy importante.

La moda del 2000 dejó varias secuelas, y una de esas fueron las cejas muy delgadas.
La moda del 2000 dejó varias secuelas, y una de esas fueron las cejas muy delgadas.Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

En el cuidado del rostro, las cremas, tónicos y masajes nunca faltan, aunque muchas veces olvidamos una parte muy importante. Se trata de las cejas, que son nuestro punto central y más llamativo, luego de la nariz, y cuidarlas es una parte esencial de nuestra rutina, más todavía cuando aparece la alopecia.

Como sabemos, las modas cambian y durante muchos años, llevarlas muy finas, casi invisibles, fue lo más "top", aunque con el paso del tiempo, esa moda quedó atrás y muchas sufrieron las consecuencias de que no vuelvan a crecer. 

Por este motivo, aquí te presentamos tres tips para que tus cejas vuelvan a tupirse y puedas darles la forma que más se adecúe a tu rostro y gustos. ¿Lo mejor de todo? No necesitarás gastar mucho dinero para recuperar el vello perdido, ya sea por decisión propia o por alopecia.

Tips para hacer crecer tus cejas con alopecia

Primero, debes tener en cuenta que realizarte masajes suaves en tus cejas y pestañas puede estimular la circulación sanguínea en la zona y promover el crecimiento del cabello.

Usa las yemas de tus dedos para masajear suavemente estas áreas en movimientos circulares durante unos minutos cada día. Puedes hacerlo por la mañana o por la noche antes de aplicar tus productos de cuidado habituales.

Para estos masajes que harán crecer los vellos, puedes usar aceite de almendras.

El aceite de almendras es conocido por sus propiedades emolientes y su capacidad para hidratar y fortalecer el cabello. Este aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes, que nutren los folículos pilosos y promueven el crecimiento del cabello.

Siguiendo con las recomendaciones, profesionales explican que entre los factores que ayudan en la alopecia, encontramos el estrés. Es decir que, más allá de que hagamos masajes con estos aceites, el vello en las cejas se perderá si vivimos estresados.

Trata de reducir el estrés en tu vida a través de técnicas de relajación como la meditación, el yoga o simplemente tomarte un tiempo para hacer actividades que disfrutes.

Por último, se sugiere usar sueros diseñados específicamente para promover el crecimiento de cejas. Estos sueros suelen contener ingredientes como péptidos, biotina y vitaminas que nutren los folículos pilosos y estimulan el crecimiento del vello.