Las canas aparecen en la vida de las personas cuando hay carencia de melanina. Esta estructura química compleja es la que le le otorga pigmento al organismo en la piel y en el cabello. Por eso, ante su ausencia, aparecen las hebras blanquecinas.
Si tienes el pelo completamente blanco y quieres revertir la situación, puedes hacerlo con tintes industriales, cargados de químicos y productos farmacéuticos, u otros naturales que se hacen de forma casera con ingredientes que seguro tienes en casa.
Este último grupo es provechoso para la salud capilar. Por eso, siempre te recomendamos distintos métodos que mezclan productos hogareños. En ese sentido, hay uno que solo utiliza hojas de nogal y que deberías poner a prueba muy pronto.
¿Cómo eliminar las canas en 30 minutos?
El secreto para eliminar las canas en tiempo récord consiste en utilizar un buen tinte. Como dijimos en los párrafos precedentes, lo ideal es preparar uno 100% casero porque es más beneficioso para la salud del cuero cabelludo.
Uno de los más útiles tiene efectos inmediatos en el cabello. Hablamos de uno que se prepara con hojas de nogal. Este árbol, que da las nueces, tiene hojas muy particulares que ayudan a devolver el pigmento natural a las hebras capilares con canas
Lo único que tienes que hacer para eliminar las canas en media hora es colocar los dos ingredientes en un recipiente y poner la olla a hervir durante 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, tendrás que retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar el tinte.
El paso final es el más sencillo, consiste en tener el cabello bien lavado y humedecido. En ese contexto, deberás aplicar el tinte sobre las canas y, media hora más tarde, vas a ver cómo el tono natural está recuperado.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos interesantes sobre el nuevo método Ice Blonde que permite eliminar las canas del cabello.