LIMPIEZA

El trucazo para limpiar un ventilador de pie, sin desarmarlo

Si quieres dejar tu ventilador de pie como nuevo, pero prefieres evitar el proceso de desarmarlo, puedes aplicar estos trucazos de limpieza.

Una vez al año, hay que limpiar los ventiladores de pie.
Una vez al año, hay que limpiar los ventiladores de pie.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Los ventiladores serán claves en la temporada de calor que se avecina. No es raro que, ante la llegada de las altas temperaturas, las personas busquen alternativas para no sufrir. Algunos utilizan plantas purificadoras del aire, otros aires acondicionados.

En medio de esos dos grupos, están las personas que tienen un ventilador de pie. Si lo tuviste guardado durante el invierno y quieres sacarlo con la llegada de la primavera, deberás ponerte manos a la obra y trabajar rápidamente en su limpieza.

Los expertos recomiendan llevarlo a un sitio especializado para que lo revisen y lo dejen a punto. Empero, eso puede ser muy costoso. Por eso, están quienes eligen desarmarlo, pero después de la limpieza seguro hay problemas para armarlo.

Los ventiladores de pie son grandes amigos en la lucha contra el calor, pero hay que limpiarlos cada año. Fuente: Archivo.

En ese sentido, tenemos un truco ideal para ti. Puedes combatir el calor y dejar tu ventilador de pie a punto, como si estuviera nuevo, con un método 100% casero. Podrás eliminar el polvo y la suciedad en pocos pasos y sin gastar dinero extra.

¿Cómo limpiar mi ventilador sin desarmarlo?

Ingredientes para la fórmula de limpieza del ventilador

  • 500 mililitros de agua.
  • Una cucharada de limpiador de trastes.
  • Una cucharada de vinagre blanco.

Preparación y aplicación de la fórmula de limpieza del ventilador

Empieza mezclando los tres ingredientes en un recipiente limpio. Debes saber que el secreto está en el vinagre. Sus concentración de ácido acético le otorga propiedades limpiadoras que ayudan a desprender la mugre de las aspas y rejillas.

Una vez hecho esto, con el limpiador de vinagre en mano, deberás colocar el líquido en un atomizador para aplicarlo de la mejor manera. Pulveriza el ventilador de pie, haciendo énfasis en los rincones más sucios, los que tengan mayor polvo y mugre.

Así debe verse tu ventilador de pie después de prenderlo, tras aplicar la fórmula de vinagre. Fuente: YouTube - Bayeco

Recuerda que, cuando tu ventilador esté bien rociado, deberás colocarle una bolsa de plástico cubriendo la rejilla. Luego, deberás prenderlo durante cinco minutos a velocidad dos para que las aspas esparzan el líquido y se elimine la suciedad.

Si te interesa este tipo de notas centradas en la limpieza, te dejamos un artículo con información sobre un método para limpiar tu televisor y déjalo como nuevo, solo en 20 minutos.