En el mundo podemos encontrar diversos juguetes para distintas personas. Sin embargo a veces puede resultar difícil elegir el juguete perfecto para tu bebé. Ahora te vamos a contar el paso a paso.
Es importante que tengas en cuenta que para elegir el juguete perfecto debes comprender la importancia del juego. Para ello debes tener en cuenta la edad del pequeño para que puedas tener noción de lo que el servirá.
Estos son los juguetes ideales para tu bebé
Un bebé quiere explorar el mundo por eso es que son tan importantes los estímulos sensoriales. También le favorecerá aquel juguete de exploración y lúdicos. Así verás que no solo se divierte sino que también juegan un papel importante en el desarrollo.
De esta manera verás que el bebé con el juguete podrás facilitar y promover a interacción con otras personas. Así verás que el juego en sí tiene un rol muy importante para establecer vínculos y bienestar emocional.
Para ello es importante que tengas en cuenta los siguientes juguetes:
-
Bebés pequeños
Un bebé de hasta 6 meses es propicio regalarle un juguete como mordedores, sonajeros, muñecos, peluches o móviles de cuna. Así verás cómo se despierta la curiosidad de los niños y si son coloridos y con texturas, más llamarán su atención.
También juegan un papel importante en los bebés las alfombras acolchadas que se asemejan a un pequeño parque de juegos. Verás que esto se asimila a una alfombra de juegos para el bebé.
-
Antes del primer año
Luego de los 6 meses es importante prestar atención al desarrollo motor al bebé. Por eso puedes optar por aquel juguete que le permita manipular objetos sentarse o gatear ya que son actividades muy usuales.
Acá tenemos para un bebé andadores, centros de actividades o mesas de juego. Los nombrados anteriormente también serán llamativos pero es importante sumar pelotas pequeñas y otros objetos.
De esta manera debes elegir bien el juguete. Tu bebé necesita uno que se adapte a sus necesidades.