Mientras nos esforzamos por cuidar nuestra piel facial, a menudo olvidamos una parte igualmente importante de nuestra apariencia: ¡nuestras manos! Con el paso del tiempo, nuestras manos pueden mostrar signos de envejecimiento, como manchas, arrugas y pérdida de volumen.
Afortunadamente, hay varios remedios caseros que puedes probar para rejuvenecer tus manos y devolverles su belleza juvenil. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula la regeneración celular.
Puedes preparar un exfoliante casero mezclando azúcar o sal con aceite de oliva o de coco. Masajea suavemente esta mezcla sobre tus manos durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
¿Cómo rejuvenecer tus manos de manera natural?
Ingredientes
- Crema (de cualquier tipo).
- 1 cucharada de glicerina vegetal.
- 10 gotas de aceite de almendras.
- 1 cápsula de vitamina E.
- Guantes de látex o de plástico.
- Agua de arroz.
- 1 recipiente.
Preparación
- En una taza añadir la glicerina y la crema. Revolver muy bien.
- Agregar el aceite de almendra.
- Abrir la cápsula de vitamina E y extraer su contenido. Añadir a la taza.
- Revolver muy bien para que se fusionen todos los ingredientes.
- Depositar la mezcla en el recipiente.
- Hacer una prueba de alergia en una pequeña parte del cuerpo para verificar que no se presenten reacciones adversas en la piel.
- Aplicar en las manos, dando un masaje suave. Puede aplicarse hasta los codos.
- Meter las manos en los guantes por media hora.
- Enjuagar en el agua de arroz, sin utilizar jabón u otro tipo de productos.
- Repetir una o dos veces a la semana este tratamiento para mejorar los resultados.
No olvides proteger tus manos del daño solar aplicando regularmente un protector solar de amplio espectro. La exposición al sol puede provocar manchas y envejecimiento prematuro de la piel en las manos, así que asegúrate de aplicar protector solar todos los días, incluso en días nublados.
Con estos sencillos pasos y un poco de dedicación, puedes rejuvenecer tus manos en la comodidad de tu hogar y lucir una piel suave, hidratada y radiante. Recuerda ser constante en tus cuidados y ¡disfruta de tus manos rejuvenecidas!