La alopecia puede aparecer en el organismo por un sinfín de razones. Las personas que padecen la caída del cabello hasta llegar a la calvicie buscan distintas formas para contrarrestarla y se preguntan hasta cuántas veces deben lavar su pelo por semana.
De acuerdo al portal web de la Clínica Mayo, de los Estados Unidos, entre las causas más importantes de la alopecia se destacan la herencia familiar, cambios hormonales, afecciones médicas, efectos secundarios de medicamentos y estrés, entre otras.
Si estás en el grupo de las personas que temen la caída del cabello y buscas herramientas para prevenir la situación, debes saber que un aspecto clave en el fortalecimiento capilar es la alimentación. Hay una serie de alimentos que ayudan a evitar la alopecia.
¿Qué comer para evitar la alopecia?
-
Aguacate
Este fruto es una fuente fantástica de vitamina E, esta favorece el crecimiento del cabello. Además, protege la piel del cuero cabelludo de los daños. Si hay daño en este sector de la dermis, la calidad del cabello decrece y aparecen menos folículos pilosos. Además, para evitar la alopecia y proteger tu salud capilar, puedes implementar una mascarilla de aguacate.
-
Salmón
Este alimento es rico en omega- 3, vitamina D y ácidos grasos. Todas estas propiedades reducen la sequedad capilar y estimulan el crecimiento del cabello. Por otra parte, posee una serie de proteínas que fortalecen y evitan la caída del pelo.
-
Plátano
El potasio es el principal componente de esta fruta. Se trata de un mineral que mejora la circulación de la sangre del cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento capilar. Además, aporta nutrientes esenciales que mantienen sano el cabello.
Hay distintas formas de prevenir y contrarrestar la alopecia. Además de esta serie de alimentos que te recomendamos, podrías probar este shampoo casero que promete hacer crecer tu cabello hasta 7cm cada mes.