Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento, el principal signo del paso del tiempo en la piel. Cuando aparecen en el rostro, las personas intentan eliminarlas con distintos métodos industriales o naturales, como esta mascarilla con "efecto botox".
Más allá de que intentemos con infinitos métodos cada día, las manchas y huellas de expresión terminarán apareciendo. En ese sentido, te sugerimos una mascarilla que se prepara solo con agua y perejil, una planta muy útil para el cuidado de la piel.
¿Cómo se hace la mascarilla de perejil para la cara?
Ingredientes
- 5 ramas de perejil.
- Medio vaso de agua mineral.
- Gasas o discos de algodón.
Preparación y aplicación
Coloca el perejil en un recipiente (si tienes un mortero, mejor) y pisa las hojas hasta dejarlas machacadas. Agrega medio vaso de agua mineral y continúa el proceso hasta que obtengas una pasta, esa será tu mascarilla para eliminar manchas y arrugas.
Puedes colocar la fórmula en una gasa o disco con algodón para aplicar el remedio en el rostro. Se recomienda hacer foco en las zonas más afectadas, donde tengas más arrugas y manchas. Deja reposar 20 minutos y retira el ungüento con agua tibia.
¿Qué beneficios tiene el perejil en la cara?
-
Propiedades blanqueadoras
El perejil tiene grandes cantidades de vitamina C. Esta regula la producción de melanina, la propiedad que pigmenta el cabello y la piel. Por eso, con una normalización en su proceso productivo, reducirás las manchas oscuras y tendrás un tono uniforme.
-
Propiedades anti-aging
Las sustancias antoxidantes y las vitaminas (A, C y E) que posee la planta estimulan la producción del colágeno. Esta proteína es la que evita la aparición de las arrugas, mejora la firmeza y elasticidad cutánea.
-
Propiedades cicatrizantes
La ya mencionada vitamina C repara la piel dañada y reduce todo tipo de imperfecciones del rostro como manchas y arrugas.
El perejil no solamente es bueno para eliminar las arrugas de la piel, sino que también fortalece las articulaciones y, si tienes dolor, te ayudará a que disminuya.