El bicarbonato es un elemento que tiene muchas utilizaciones efectivas. En este caso te lo recomendamos para eliminar las uñas amarillas. Con esto se te van a eliminar los hongos que son tan molestos.
Esta es una de las infecciones más comunes y se da tanto en hombres como en mujeres. No solo es molesto por el tema salud si no que estéticamente tampoco es muy favorable. Además no se pueden lucir las sandalias en la playa o andar descalzado.
Lo más preocupante es que los hongos son contagiosos. Además cuando sale en una uña es posible que comience a extenderse a las otras uñas. Su nombre más conocido es onicomicosis y generalmente se trata con antimicóticos recetados.
¿Cómo curar los hongos de las uñas?
Uno de los usos más frecuentes para eliminar los hongos es el uso de bicarbonato de sodio. Este es un gran producto para eliminar el color amarillo de las uñas ya que tiene propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas.
Paso a paso
- En un recipiente mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua.
- Luego debes humedecer el algodón con la mezcla y pasarlo por las uñas afectadas.
- A medida que se pasa el algodón se deben realizar masajes en las uñas como si estuvieran exfoliando.
- Debes dejar actuar alrededor de 15 minutos.
- Una vez que pasa ese tiempo determinado, debes enjuagar con abundante agua.
- Este procedimiento lo debes repetir una vez a la semana para notar los resultados.
Otra método para limpiar las uñas con Bicarbonato
- En un recipiente donde puedas meter ambos pies, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de vinagre de manzana.
- Luego revuelve y agrega dos vasos de agua tibia para disminuir un poco el ácido de los productos anteriores.
- Lo siguiente es sumergir los pies en la mezcla y dejarlos durante 15 minutos para que las propiedades desinfectantes hagan efecto.
- Pasado el tiempo, sacar los pies y enjuagar con agua limpia.+
De esta manera fácil podrás eliminar los hongos y cambiar las uñas amarillas que dan mal aspecto. El bicarbonato es muy bueno para muchas ocasiones.