ARRUGAS

Obtén colágeno puro y duro gracias a esta mascarilla de miel

La miel de las abejas tiene una miríada de beneficios para el cuidado y la salud de la piel.

Las arrugas del rostro pueden desaparecer con la miel.
Las arrugas del rostro pueden desaparecer con la miel.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína que el cuerpo necesita para poder estar sano. Esta es la sustancia más abundante en el cuerpo porque es el componente principal de la piel y los tejidos conectivos como tendones, ligamentos y músculos.

O sea, en líneas generales es importante destacar que la presencia de la proteína contrarresta la aparición de las arrugas, entre otros beneficios. Por eso abundan los ungüentos y mascarillas que se realizan para sintetizar y potenciar la labor de la proteína.

En este caso, hay una que se realiza con miel como ingrediente principal. Es un ungüento que tiene la capacidad de fomentar la producción del colágeno puro, la mencionada sustancia que elastiza y rejuvenece la piel, el órgano más extenso del cuerpo.

La miel es muy útil para eliminar las arrugas. Fuente: Archivo.

Por otra parte, el jarabe producido por las abejas tiene azúcares naturales que atraen y mantienen la humedad; por eso, el cutis luce más hidratado y sin tantas arrugas, manchas y líneas de expresión. Además, sus propiedades antioxidantes combaten el daño celular en tiempo récord. 

¿Cómo hacer colágeno con miel?

Lo primero que tienes que hacer es obtener miel cruda porque contiene enzimas y antioxidantes. Si está procesada, puede incluir compuestos que provoquen el efecto contrario o puede no tener los nutrientes que brindan los beneficios deseados en la piel.

Preparación

Mezcla una cucharada con una de yogur natural. Este otro ingrediente hará que la miel sea menos pegajosa y te dará la dosis justa de ácido láctico. Ese ingrediente exfolia suavemente la piel. Su combinación humectará la piel y estimulará el colágeno

Aplicación

Realiza una limpieza profunda de tu cutis para aplicar la mascarilla de forma uniforme. Deja actuar durante 20 minutos buscando que las propiedades de la miel penetren en la dermis y, por dentro, promuevan la producción de colágeno.

Si aplicas la mascarilla cada dos o tres días, tu piel te lo agradecerá. Fuente: Archivo.

Retira la mascarilla y, cuando no te queden rastros de ella, te debes hacer un masaje facial suave con movimientos ascendentes. Esto va a estimular la circulación de la sangre, tonificará y fortalecerá tus músculos faciales.

Como los nutrientes de la miel son muy potentes, tienes que evitar realizar esta rutina cada día. Los expertos sugieren hacerla entre dos y tres veces por semana para optimizar los resultados. 

Más allá de las marcas de la piel del rostro, estas huellas del paso del tiempo suelen aparecer en distintas partes del cuerpo. Una de las zonas más comunes son las manos, por eso te dejamos un artículo con una mascarilla para quitar esas arrugas fácilmente.