Se acercan los días de calor por lo que hay que tener ciertas precauciones. Lo principal es cuidar a los adultos y niños de las altas temperaturas. Es por esto que te vamos a contar 4 trucos para combatir el calor en tu hogar.
Transpirar es una buena forma de superar el calor. De esta manera el cuerpo regula su temperatura corporal. Otras de las cosas a tener en cuenta es que debes utilizar vestimenta adecuada y tomar agua.
¿Cómo combatir el calor sin aire acondicionado?
-
Dúchate con agua fresca
Es normal que cuando hace calor una persona opte por darse una ducha de agua fría. Sin embargo esta acción puede ser contraproducente y lograr que tu cuerpo comience a subir la temperatura.
Por ende es importante que la ducha sea con agua fresca. De esta manera el cuerpo se irá enfriando gradualmente y no de una manera abrupta.
-
Usa ropa negra
Otro de los trucos es utilizar ropa negra ya que es una aliada para bajar el calor. Un estudio ha manifestado que este color puede enfriar el cuerpo más rápido que ropa blanca. Esta es una gran opción para el hogar.
-
Utiliza ropa adecuada
Siguiendo con el tema de la ropa, es importante que para el calor se utilice prendas ligeras, holgadas y cómodas. También es importante que las telas sean transpirables, como algodón, lino o bambú.
-
Come ligero
El último de los trucos es comer ligero. Así es que debes consumir alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales. Así vas a combatir el calor y por sobre todos mantenerte hidratado. Es importante que elijas los que tienen un porcentaje alto de agua.
Con estos simples trucos verás que puedes combatir el calor de tu hogar. Sin embargo también debes prepararte para dar batalla a los insectos.