Comenzó la primavera y es un buen momento para amigarse con el medioambiente y reducir y ahorrar el consumo de energía. Por eso hoy te compartiremos algunos trucos caseros que te permitirán bajar el consumo de electricidad durante estos meses del año.
Vale recordar que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México instó a la ciudadanía a reducir el consumo de energía eléctrica. Durante la primavera es una excelente oportunidad para aprovechar la temporada de mejores temperaturas y mayor luz para ahorrar electricidad.
Además, es importante recordar que no sólo estaremos protegiendo el medio ambiente, sino que también estaremos ahorrando dinero, al consumir menos electricidad, por consiguiente también pagaremos menos dinero en nuestra próxima factura.
Trucos caseros para ahorrar luz durante la primavera
-
Lavar la ropa con agua fría y secarla al aire libre
Con los días primaverales las temperaturas nos permiten lavar la ropa con agua fría y dejarla secar al sol. No nos costará tanto como en invierno que nuestras prendas se sequen una vez lavadas.
-
Optar por calentadores solares
Aprovechando la energía solar y los días de sol, podemos optar por incluir en nuestras casas calentadores solares para reducir el consumo de la electricidad.
-
Apagar los aparatos electrónicos cuando no se usen
Este truco si bien es viejo, pocas personas lo ponen en práctica y es primordial contribuir con pequeños pasos que al final hacen la diferencia. Por muy poco que sea, los electrodomésticos y todo tipo de aparato electrónico consume energía por el sólo hecho de estar enchufado.
-
Revisar que los productos tengan sello ecológico o de eficiencia energética
A la hora de comprar nuevos electrodomésticos debemos asegurarnos que tengan el sello ecológico para ahorrar energía eléctrica.
-
Reducir el uso de la calefacción y la refrigeración
Empezó la primavera y con ella las temperaturas comienzan a ser más agradables y el sol calienta ciertas horas del día cualquier ambiente. Por eso es aconsejable abrir las ventanas y dejar que el sol calefaccione tu hogar. Además deberías regular la refrigeración, no hace todavía tanto calor para tenerla al máximo.
Sabemos que el uso desmedido de energía eléctrica, especialmente en sistemas de calefacción y refrigeración, tiene un impacto significativo en el medio ambiente.
Por eso, pongamos en práctica estos trucos caseros que nos permitirán ahorrar electricidad y aprovechar la luz solar. Sigamos las recomendaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México sobre el cuidado los recursos naturales.