Las canas aparecen en el cabello por distintos métodos que son inevitables. Sin embargo, es posible disimularlas o pintarlas con los tintes industriales y caseros. En el último grupo, hay una opción que no tiene amoníaco y te ayuda a recuperar el tono original.
El principal motivo por el que aparecen las hebras blancas es la carencia de melanina capilar. Esta sustancia es la encargada de pigmentar la piel y el cabello. Por eso, ante su ausencia aparece el símbolo del envejecimiento.
Además de los tintes, los shampoos caseros, las mascarillas y los cortes de pelo para pintar y disimular las canas, hay otra opción recomendada por expertos, las mechas. Estas hacen que el cabello blanco se mezcle con el que es pintado de forma tenue.
¿Qué mechas disimulan más las canas?
Las personas que tienen el cabello largo, casi nunca quieren perder su extensión. Si estás en este grupo, pero consideras que necesitas un cambio porque no toleras las canas, te recomendamos que te apliques las mechas Balayage.
¿Qué son las mechas Balayages?
Esta es la mejor opción para aquellas personas que están buscando cambiar de estilo capilar, eliminar las canas, pero no perder el largo. Esta es una técnica de degradado natural del pigmento que mantiene las raíces en tonos oscuros, pero las puntas claras.
Vale la aclaración de que el proceso de aclarado es gradual. Esto permite que las canas, que van apareciendo de forma dispersa por el cabello, se integren a las mechas y queden disimuladas de forma sutil y elegante.
¿Qué se necesita para hacer las Balayage?
- Un buen decolorante.
- Tinte del color que te guste.
- Un recipiente para el tinte.
- Un cepillo.
- Guantes.
- Una pinza para cabello.
¿Cuánto duran las Balayage?
Las mechas Balayage tienen una duración de entre 10 y 12 semanas. O sea, durarán aproximadamente tres meses como máximo en tu cabello. Luego de que haya pasado ese período, posiblemente las canas vuelvan a aparecer de forma natural.
Otro método interesante para eliminar las canas de tu cabello consiste en pintarlas con un tinte casero. Este es uno que se prepara solo con dos ingredientes de cocina y que es súper eficaz.