El sudor y el mal olor que provocan las axilas pueden representar un inconveniente para quienes no lo saben controlar. Aunque hay personas que siguen trucos para dejar el desodorante y que, aún así, logran oler bien; otros sufren profundamente el hedor.
Algunos individuos optan por productos comerciales de higiene, pero existen personas que prefieren dejar el hedor de lado con métodos naturales. Como en todo ámbito, los trucos caseros son fáciles de aplicar y son más económicos que los farmacéuticos.
Antes de continuar, es indispensable destacar que el sudor es una función natural del organismo. Esta permite regular la temperatura del cuerpo que disminuye cuando se evapora en la piel. No obstante, el mal olor tiene una raíz diferente.
¿Qué es lo que provoca el mal olor en las axilas?
El hedor provocado por las axilas se produce debido a que hay bacterias que habitan en la piel y que, con el sudor, se descomponen. A pesar de que es bastante normal, hay una serie diversa de factores que pueden empeorar la situación.
Factores de tipo genético, una mala dieta, el estrés que padeces por determinadas situaciones de la vida cotidiana, el consumo de determinados medicamentos o el tipo de ropa que usas pueden provocar el mal olor, un verdadero sinónimo de la falta de higiene.
¿Qué puedo hacer para no tener mal olor en las axilas?
Hay métodos caseros para eliminar el hedor que provocan ciertas bacterias en las axilas. Uno de ellos es el buen uso del té verde. Esta infusión no solo es una bebida rica en catequinas y antioxidantes, sino que también tiene propiedades antibacterianas.
Estas últimas mencionadas ayudan a eliminar las bacterias que provocan el mal olor. En el caso de que quieras probarlo como un desodorante natural, tienes que preparar un sobrecito en una taza de agua caliente, dejar enfriar y, luego, aplicar sobre las axilas.
Para mejorar el proceso de limpieza e higiene, debes utilizar una gasa o un algodón. Esto es ideal para el invierno, pero en verano puede ser un problema por el calor. En ese caso, deberás congelar la infusión y después frotarla sobre el área mencionada.
Hay diversos métodos naturales que nos ayudan a reemplazar los industriales con poco dinero. Uno muy interesante es uno que permite dejar tus piernas suaves como seda con una cera depilatoria que solo lleva azúcar.