Eliminar la suciedad de las estufas del horno puede ser verdaderamente un dolor de cabeza. Es por esto que te vamos a contar cómo quitar la grasa y el cochambre en tan solo 15 minutos. Así podrás tener completamente tu cocina limpia.
En cuanto a la estufa, es uno de los electrodomésticos más utilizados por lo que obviamente se ensucia con mucha facilidad. Diariamente podemos ver que se acumula la grasa y el cochambre y no es nada estético.
La estufa se ensucia debido a que queda impregnada la grasa de los alimentos cuando los cocinamos. Lo ideal sería limpiarla de manera inmediata porque luego se solidifica y termina convirtiéndose en cochambre.
Descubre el fácil truco para eliminar la grasa y el cochambre
Bicarbonato y vinagre
Para quitar la grasa y el cochambre de las estufas del horno debes utilizar bicarbonato de sodio y vinagre. Cuando estos ingredientes se combinan, forman una solución que eliminará la suciedad rápidamente.
Lo que debes hacer es mezclar dos partes iguales de los ingredientes en un recipiente. Luego debes esparcirla por la superficie de las estufas del horno. Tienes que dejar actuar por 15 o 20 minutos. Frota con un cepillo, enjuaga y seca con un trapo que esté limpio.
Este es un truco de limpieza muy efectivo para las estufas del horno. Sin embargo para evitar que se forme el cochambre te recomendamos:
- Limpiar la estufa después de cada uso, sobre todo si se ha derramado comida o aceite.
- Debes utilizar el extractor de aire o abrir las ventanas mientras estés cocinando. Así evitarás que la grasa se disperse.
- Cubre las parrillas con papel aluminio para facilitar la limpieza.
- Evita usar productos abrasivos que puedan dañar la superficie.
Eliminar la suciedad que se genera es muy fácil y rápido. Con simples pasos dejarás de tener grasa y cochambre en tus estufas del horno. Además te llevará tan solo 15 minutos.