El cabello es clave para lucir más joven porque enmarca el rostro de forma tal que podemos destacar u ocultar ciertas facciones. En el caso de que tengas 40 años y percibas algunas arrugas, no desesperes porque aún puedes lucir como hace 20 años.
Con el correr de los años, distintos cortes de pelo fueron tendencia. Algunos son más sofisticados que otros, pero también están los clásicos que, por algo, recibieron ese mote. Un claro ejemplo de esto último es el mítico corte Bob o el Pixie.
Más allá de esto, también hay estilos que se mezclaron otros, algunos que se hicieron más sofisticados que se meten entre las tendencias. En el caso de las mujeres mayores de 40 años, si quieren lucir más rejuvenecidas, deberán probar estas opciones.
¿Qué corte de cabello te hace ver más joven a los 40?
-
Corte long bob
Este mítico corte de pelo es muy similar a su predecesor, el clásico corte bob. Esta alternativa nunca falla, siempre está en tendencia y ayudará a que tu rostro luzca más joven. Deberás conseguir el punto medio para poder sujetarlo o lucir la melena suelta, cargada de vida y movimiento.
-
Corte con capas largas
Las celebrities también prefieren un estilo clásico para el cabello. Estos le aportan un toque juvenil a las personas mayores de 40 años. Las capas largas son interesantes porque no le quitan volumen, sino que lo deja más fino, lo que aumenta el movimiento.
-
Corte largo con ondas
"Después de los 40 años, debes llevar el pelo corto", dice un mito. Si quieres contrarrestarlo, puedes llevar la melena larga con ondas. Ten en cuenta que el cabello largo es más difícil de manipular y requiere más cuidados, pero te hará lucir más joven.
Otro enemigo público de la juventud son las canas, que aparecen en el cabello ante la falta de melanina. Por eso, te dejamos varias ideas para rejuvenecer el pelo castaño y lucir de 25 a los 50 años.