La humedad en las paredes puede ser un verdadero problema para aquellas viviendas antiguas. No solamente se ve pésimo y arruina todo tipo de decoración de interiores, sino que produce un aroma espantoso y puede afectar la salud de los presentes.
Por fortuna, hay una serie de remedios sencillos, económicos y fácil de aplicar. Estos permiten solucionar el problema, pero deben ser aplicados en el corto plazo. O sea, apenas percibes la humedad en tus paredes.
En caso contrario, vas a estar en problemas porque no podrás deshacerte de las manchas horribles y tampoco de la pintura descarapelada en las paredes.
¿Por qué se ocasiona la humedad?
- Fugas de agua en tuberías.
- Desagües bloqueados que originan acumulación de agua en canalones o canaletas.
- Filtraciones desde el techo, la fachada o grietas.
- Exceso de humedad en el piso que sube por capilaridad por los muros.
¿Qué es bueno para absorber la humedad de las paredes?
El secreto para eliminar la humedad radica en la sal de boro. Esta sustancia posee una serie de propiedades que eliminarán tus hongos, no es agresiva con el ambiente como el color, por ejemplo.
Pese a que, por lo general, se utiliza en las casas para la limpieza, también es una buena solución para recuperar el estado saludable de tus paredes. Lo mejor de todo es que solo deberás seguir cuatro pasos para poder decir adiós a la humedad.
5 pasos para dejar atrás la humedad
- Antes de agarrar la sal de boro, deberás ponerte guantes.
- Mezcla una cucharada de la sustancia con dos litros de agua.
- Aplica la mezcla con un cepillo sobre las paredes; deberás hacer hincapié en las zonas más afectadas.
- Deja reposar al menos media hora; mientras más tiempo, mejor será porque potenciarás el efecto.
- Retira el exceso de humedad de las paredes con un paño limpio.
En este contexto, si te interesa la limpieza, te dejamos varios tips increíbles para limpiar los vidrios y espejos de tu hogar, en cinco minutos.