LIMPIEZA

Deja tu piso como nuevo, solo con vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La limpieza de tu hogar te llevará solo 20 minutos con este consejo.

La limpieza de los pisos se puede conseguir fácilmente con vinagre blanco y bicarbonato de sodio
La limpieza de los pisos se puede conseguir fácilmente con vinagre blanco y bicarbonato de sodioCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar es una tarea que lleva tiempo, que se debe hacer con una periodicidad diaria porque sino puede generar varios inconvenientes en el largo plazo. En ese sentido, el cuidado de los pisos es indispensable para poder mantener el orden.

A pesar de que existen infinitos productos industriales para limpiar tu casa, estos pueden ser súper costosos y, en algunos casos, poco efectivos. Por eso, siempre está bueno conocer métodos caseros y naturales que nos ayuden a recuperar la limpieza.

En ese sentido, hay uno que consiste en mezclar dos productos que seguro tienes en el hogar: vinagre blanco bicarbonato de sodio. Este par de ingredientes es súper útil en la cocina, pero también en el cuidado de los pisos gracias a sus características.

El bicarbonato de sodio y el vinagre son buenos objetos de limpieza. Fuente: Archivo.

Por eso, son ideales para eliminar las manchas, la grasa y la suciedad de tu hogar. Los puedes usar sin la necesidad de añadir diversos productos químicos y los aplicarás en pocos minutos.

¿Cómo limpiar con vinagre y bicarbonato?

La limpieza de tus pisos no es complicada. Solo debes saber aprovechar las propiedades antibacterianas y desinfectantes del vinagre y el bicarbonato de sodio. La combinación de estos permite crear una pasta que se debe aplicar en las manchas.

Paso a paso, así debes limpiar tus pisos

  1. Mezclar vinagre blanco con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Deberás revolver hasta obtener una pasta espesa.
  3. Aplica la fórmula en las manchas grasientas del piso, en las zonas más sucias.
  4. Deja actuar la pasta durante 10 minutos.
  5. Frota con un cepillo reciclado.
  6. Retira los excedentes.

Con la llegada de la primavera y el verano, cada vez son más importantes los tips de limpieza. Por eso, te dejamos un trucazo para limpiar un ventilador de pie, sin desarmarlo.