TIPS SALUDABLES

Vinagre de manzana en ayunas: ¿por qué tomarlo no tiene sentido?

El consumo de esta manera se hizo viral en las redes sociales pero los expertos lo desaconsejan.

No debes seguir todo lo que dicen las redes.
No debes seguir todo lo que dicen las redes.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El vinagre de manzana es muy utilizado en la cocina y para diferentes trucos. Sin embargo hay algo que muchos desconocen y es lo perjudicial de tomarlo en ayunas. Ahora te vamos a contar todo lo que debes saber.

En las redes sociales, principalmente Instagram o TikTok, se podía ver que los influencers recomendaban tomar vinagre de manzana en ayunas. Estos manifestaban que estimula el metabolismo y desintoxica el cuerpo.

Por esto no debes tomar vinagre de manzana en ayunas

“El vinagre de manzana es principalmente ácido acético y compuestos polifenólicos”, comentó Ximena Martínez quien es una conocida nutricionista. “Al ser un ácido diluido en agua, el único efecto que produce al tomarlo en ayunas es reducir el pH; o sea, aumentar la acidez del tubo digestivo”.

El vinagre debe ser mezclado.
Fuente: Istockphoto

De esta manera la consumir el vinagre de manzana aumenta la producción del ácido clorhídrico en el estómago. Esto ayuda a la digestión de los alimentos pero consumirlo a largo plazo es contraproducente para quienes tienen antecedentes de reflujo gastroesofágico.

Es decir que el vinagre de manzana si es positivo pero cuando se consume con otros alimentos. No se recomienda hacerlo en ayunas como se hizo viral en las redes sociales.

El consumo regular del vinagre de manzana puede contribuir a:

  • Regulación del azúcar en la sangre: Mejora la sensibilidad a la insulina y disminuye el aumento de los niveles de glicemia.
  • Ayuda en la disminución del vaciamiento gástrico: El vinagre de manzana aumenta la sensación de saciedad.
  • Tendría un efecto antimicrobiano: Es decir que el vinagre de manzana ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en el sistema digestivo.
  • Efecto antioxidante: Por último el vinagre de manzana contribuye a disminuir el estrés oxidativo, previniendo que nuestras células se oxiden, se dañen y afecten sus funciones.

En conclusión no se aconseja tomarlo en ayunas. Se debe a que no hay ningún sustento médico ni científico. Es todo lo contrario ya que puede causar muchos problemas por lo que n hay que creer todo lo que ocurre en rede sociales.

Utiliza esto con moderación.
Fuente: Istockphoto

Por esto se considera que es perjudicial consumirlo en ayunas. El vinagre de manzana es muy utilizado por su sabor y sus propiedades, especialmente en el cabello.