Las canas suelen ser una molestia mucho más comun de lo que piensan las personas. Aunque son naturales y que casi todos tienen algunas hebras de cabello blancas, no le agradan a todo el mundo. Por eso, se utilizan tantos tintes caseros e industriales.
En la rama de mascarillas y tinturas naturales, hay una que se destaca por sobre el resto. Estamos hablando de una que solamente utiliza dos ingredientes de cocina: vinagre de manzana y romero.
¿Cómo preparar el romero para teñir el cabello?
Beneficios del romero
El romero es muy útil para los procesos de belleza porque tiene propiedades medicinales y cosméticas. Si se transforma en un aceite, la planta puede ser antiinflamatoria, antiséptica, analgésica, estimulante, etc.
Además, puede proteger la piel y el cabello en ambientes externos. Esto se debe a que su acción es antioxidante y a que, al ser antiséptico, protege y elude la capacidad de acción de microorganismos.
Beneficios del vinagre de manzana
Este líquido no solo es ideal para cubrir las canas, sino que también estimula el crecimiento del cabello, lucha contra la caspa y restaura el Ph del cuero cabelludo. Al ser mezclado con el romero, logran eliminar las canas. Uno es un tinte, el otro un sellador.
Ingredientes
- 10 ramas secas de romero.
- 250 mililitros de aceite de oliva.
- 250 mililitros de vinagre de manzana.
- Cinco gotas de aceite esencial de romero.
Preparación
Tritura las hojas de romero y, mientras tanto, calienta el aceite de oliva en un recipiente. Una vez que tenga una temperatura alta, deberás retirarlo y añadir las ramas de la planta con las gotas de aceite esencial. Por último, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposar hasta que quede tibia.
Aplicación
Coloca el tinte casero en todo el cabello, pero haz hincapié en el cuero cabelludo. Acto seguido, cubrelo con una toalla caliente y, luego, deja reposar durante 30 o 40 minutos. Por último, una vez que haya pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría.
Uso del vinagre
El vinagre de manzana se aplica después del tinte de romero. Lo único que debes hacer es colocarlo en el cabello como un sellador. Luego, deberás dejar actuar por tres minutos como máximo y lavar el cabello con shampoo como de costumbre.
Este no es el único procedimiento para eliminar las canas del cabello rápidamente. Por eso, si te interesa, te dejamos otro artículo con un método para ocultarlas en solo 5 minutos con unas mechas muy particulares.