El combustible es indispensable para que funcionen los coches, pero, desgraciadamente, puede ser muy costoso. Por eso, a diario, las personas prefieren utilizar el transporte público u otras alternativas como la bicicleta o caminar, por citar dos ejemplos.
Más allá de los costos básicos, el ahorro puede ser buscado por diversos motivos. No es raro que una persona quiera viajar en sus vacaciones y que, por eso, elija dejar su automóvil guardado y utilizar la bicicleta.
Si te encuentras en este grupo, te dejamos tres nuevos trucos para poder ahorrar dinero. Estos no implican dejar de utilizar tu coche, sino todo lo contrario. Lo que buscan es aprovechar el combustible al máximo.
¿Qué hay que hacer para ahorrar combustible?
-
Planea tu ruta
Evita realizar varios trayectos pequeños. Los expertos aconsejan hacer todo de una. Si debes ir a varios negocios, intenta hacer un solo viaje. Puedes desviarte mientras vas al trabajo o a tu hogar, eso disminuirá tu tiempo de viaje y el gasto en combustible.
Lo ideal es tener en claro qué lugares debes visitar para poder armar una ruta de viaje. Deberás evitar las calles con muchas detenciones o semáforos debido a que, cada vez que arranca, acelera y frena, el coche gasta gasolina en demasía.
-
Uso del aire acondicionado
Las personas recomiendan no usar el aire acondicionado, mas es un error. Si viajas a más de 50km por hora, debes encenderlo para que el ritmo del auto sea más aerodinámico. En caso contrario, si viajas a velocidad baja, deberás bajar las ventanillas.
-
Reemplazar el filtro de aire
Una vez al año, tras volver de la playa o sitios repletos de polvo, debes cambiar el filtro de aire. Este se encarga de purificar el flujo ventoso que ingresa al motor. Si tiene arena o tierra, el nivel de oxígeno es menor y, por ende, el gasto de combustible es mayor.
En la misma sintonía, te dejamos otro artículo con información interesante sobre otros tres consejos para seguir viajando en coche, mas ahorrando dinero del combustible.