Marie Kondo es la gurú del orden y hoy nos cuenta cuál es el secreto para mantener un armario ordenado y con mayor espacio. A través de su método KonMari, la especialista brinda recomendaciones para aprovechar al máximo nuestro espacio en el ropero.
Se sabe que los japoneses tienen un método para todo y gracias a ello han logrado tener una cultura reconocida por su experticia y afinidad con la limpieza y el orden. Más aún, si se trata del hogar, por eso hoy te presentamos el “truco” de Marie Kondo para lograr que tu armario esté ordenado.
¿Cuál es el método japonés para lograr más espacio en el armario?
Con este sencillo secreto que comparte Marie Kondo lograrás tener un armario más espacioso sin tener que deshacerse de toda la ropa.
Sin embargo, vale resaltar que Marie Kondo es una de las figuras más reconocidas en el mundo del orden y propone una filosofía que se centra en solo mantener los objetos o prendas que realmente nos hacen felices.
Paso a paso
- En base a su secreto para tener ordenado el armario y hacer más espacio en el mismo, debes primeramente sacar todas las prendas del armario y colocarlas en una superficie plana, como la cama o el suelo.
- Posteriormente debes retirar las prendas que ya no te quedan o que están dañadas y tomar una decisión respecto a cada una de ellas. Teniendo en cuenta la emoción que nos evoquen se ordenarán para guardarlas correctamente en el armario o se le buscará otro destino como donarlas o regalarlas.
- Además, los cajones o estantes siempre deben estar ordenados y separar el espacio interior por categorías. Por ejemplo; remeras por un lado, pantalones por otro, para que las prendas puedan estar correctamente acomodadas.
- Puedes optar también por usar canastos etiquetados. Es una opción muy útil que permite optimizar el espacio y a ahorrar tiempo a la hora de tratar de descifrar donde está cada prenda.
- Por último, Marie Kondo recomienda ordenar desde la prenda más oscura y pesada a las más clara y liviana. También acomodar de izquierda a derecha las prendas más largas a cortas.
De esta manera práctica y sencilla lograrás hacer más espacio en tu armario y tenerlo ordenado. Es el secreto de Marie Kondo compartido con nosotros para que el desorden desaparezca de nuestro ropero y no tengamos que preocuparnos más por el mismo.