Las plantas son el plus en la decoración de cada hogar. Le dan un toque de naturaleza a cada espacio y, dependiendo de la especie, puede perfumar los ambientes. Sin embargo, para disfrutar de ello, será necesario cuidar el ejemplar de principio a fin: podarlo, regarlo, abonarlo y hasta limpiar sus hojas.
A diario vemos en redes sociales cientos de consultas vinculadas a la limpieza de las hojas de las plantas. Es que tanto el polvo del día a día, como la contaminación solar y la escasa luz dentro del hogar pueden hacer que las hojas produzcan menos clorofila y se empiecen a manchar.
Es por ello que hoy te contaremos cómo hacer una limpieza efectiva de las hojas de las plantas, sin necesidad de gastar dinero extra, ya que lo haremos con ingredientes que tenemos en casa.
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas?
Con un cepillo de dientes
Una forma más que eficiente, aunque un poco agresiva, es usar cepillo de dientes para limpiar las hojas. Es ideal para aquellas que tienen hojas aterciopeladas o pequeños pelos y en donde la suciedad está muy adherida. Para esta tarea, debes sujetar la hoja con tu mano y pasar el cepillo de dientes con suavidad por la hoja, de la base hacia la punta.
Con agua del grifo
Si la suciedad es poca o casi nula, con una limpieza con agua del grifo será suficiente. Si la maceta de tu planta de interior es pequeña, puedes optar por meterla abajo del grifo y limpiarla con agua suave. Si es de tamaño grande, puedes usar un pulverizador para tener mejores movimientos.
Abrillantador casero
Por último, profesionales recomiendan acudir a un abrillantador casero para hojas. Puedes usar aceite de oliva o vinagre, ya que cualquiera de estos dos productos quitará polvo y manchas de las hojas de las plantas. Para esta tarea, deberás aplicar la mezcla con un paño de microfibra en cada hoja.
Para otros trucos de jardinería, te recomendamos leer este artículo.