Las canas son un claro indicio de la vejez en el organismo, por eso hay personas que utilizan tintes industriales o naturales. Estos ayudan a recuperar el color natural del cabello, pero, si tienen amoníaco, pueden ser nocivos para la salud capilar.
Los expertos recomiendan distintos tratamientos capilares. Uno de los más interesantes es el del "baño de color". El método es distinto a la coloración permanente porque no penetra en la cutícula como los tintes con amoníaco, sino que solo pinta el pelo.
Obviamente, es mucho menos duradero y más suave, por eso debe hay que repetir el proceso dos veces por semana. Empero, es ideal para cubrir las canas leves que aparecen en el cabello. Por otra parte, también puedes probar tonos nuevos y exóticos.
¿Cómo hacer un baño de color en el cabello?
-
1. Protege la piel
Lo primero que tienes que hacer es aplicar alrededor de tu cabello una buena capa de crema o vaselina para proteger tu piel y las orejas de las manchas del color.
-
2. Prepara el producto
El paso siguiente consiste en seguir las instrucciones del fabricante para preparar el baño de color. El secreto radica en seguir las proporciones y mezclar bien el producto para obtener un buen resultado uniforme.
-
3. Aplicación
Divide tu pelo en secciones y aplica la preparación de forma uniforme. Para conseguirlo, puedes utilizar un buen pincel o un peine, aunque debes colocarlo en toda la cabeza, asegúrate de hacer hincapié en las zonas que tengan más canas.
-
4. Tiempo de espera
Cada baño de color tiene un tiempo de espera específico, dependiendo del fabricante. Todo dependerá del tipo de producto que uses y el tono capilar que busques conseguir.
-
5. Enjuague
Cuando haya pasado el tiempo recomendado, deberás enjuagar bien el tinte sin amoníaco con agua tibia hasta que el agua salga clara.
-
6. Acondicionador
Aplica un acondicionador o tratamiento capilar para nutrir el cabello porque lo tendrás débil.
Recuerda que este método es muy útil, pero que funciona en el corto plazo. Por eso, para eliminar las canas deberás repetir el proceso cada 7 o 15 días, dependiendo de la cantidad que tengas en el cabello. Si te interesa, te dejamos otro método interesante: un shampoo matizador para recuperar el tono original del pelo.