Las plantas del jardín necesitan de distintos nutrientes para su óptimo crecimiento, incluso en primavera. El invierno ya llega a su ocaso y desde el 21 de marzo tendremos la excusa perfecta para ver brotar y florecer los ejemplares. Una forma genuina y económica de hacerlo es mediante el uso de un superalimento.
Se trata de un producto que compramos en cualquier tienda y que es de consumo masivo, por lo que seguramente ya lo tendrás en tu refrigerador. Estamos hablando del yogur, un superalimento con propiedades únicas para el crecimiento de las plantas y a continuación te diremos cómo usarlo.
¿Cómo hacer crecer las plantas del jardín usando yogur?
Este superalimento no tiene que ser saborizado ni azucarado porque no cuenta con los mismos nutrientes, además de que el azúcar atraerá plagas.
El yogur natural deberá ser mezclado en iguales cantidades con agua y, a continuación, verter el líquido alrededor de las raíces de las plantas una o dos veces por semana, especialmente al atardecer.
Con este fertilizante casero, las plantas adquirirán fuerza y brotarán en cuestión de semanas, siempre y cuando acompañemos con otros cuidados como la poda y el riego.
Como si fuera poco, este truco de jardinería ayudará a resistir a los ejemplares los climas extremos, tales como las sequías que se pronostican para este verano.
¿Qué nutrientes tiene el yogur para beneficiar a las plantas?
Según especialistas, este superalimento que tienes en tu refrigerador contiene vitaminas y minerales esenciales, como calcio, magnesio, potasio y fósforo, que son fundamentales para el bienestar de tus plantas.
Además, contiene probióticos que actúan para fijar el nitrógeno. Recordemos que este nutriente es el responsable de que nuestras plantas luzcan verdes, de su crecimiento y de la producción de hojas y flores.