Si de decoración hablamos existen cientos de tips para poner en práctica en nuestro hogar de manera fácil y rápida. En esta nota te contaremos cómo puedes transformar esas paredes viejas en nuevas. Solo deberás arreglar y decorar las mismas con sencillos trucos.
Por eso si lo que buscas es darles un aspecto más actual y renovado a esas paredes viejas de tu casa, quedate y toma nota de algunas ideas que sirven para arreglar esos muros deteriorados.
Es que paso del tiempo, la condensación, la humedad y las rozaduras hacen lo suyo en las paredes y estas pueden verse viejas y deterioradas. Ahí es cuando es necesario realizar una renovación.
3 consejos para arreglar paredes viejas
-
Quitar el gotelé
Lo primero que deberías hacer en las paredes viejas es quitar el gotelé para darle años de modernidad. Si bien sacar el gotelé es un proceso largo y algo tedioso, existen bastantes trucos que aligeran en proceso.
-
Reparar grietas
Reparar las paredes es algo imprescindible, no solo por estética, sino por la propia salud de la pared. Puedes rellenarlas con plaste o masilla y después cubrirlas por completo y aplanar y lijar la superficie de forma que la pared quede lisa y homogénea.
-
Solucionar humedades
Si tus paredes están deterioradas por culpa de las manchas de la humedad, hay formas muy fáciles de eliminar las manchas de hongos y moho de la pared y así lograr que luzca como nueva.
¿Cómo decorar paredes viejas?
Existe una infinidad de ideas para decorar paredes imperfectas o paredes viejas. Puedes por ejemplo; colocar un revestimiento, esta es una muy buena solución para renovar una pared imperfecta. Puedes colocar lamas de pvc que imiten la madera y que disimule los defectos.
También puedes colocar lienzos y láminas para tapar y esconder desperfectos pequeños que hay en esas paredes viejas. Ahora, si son muchas imperfecciones pero que no debilitan la estabilidad de la pared, puedes optar por colocar varios cuadros, creando una especie de mural.
La clave para decorar las paredes viejas está en centrar la atención en otros detalles y complementos. Así podrás arreglar primeramente algunos inconvenientes de dichas paredes en tu hogar, para luego decorar las mismas y lograr que luzcan como nuevas.