Las suculentas son plantas ideales para el interior de la casa. Este es un método para añadir color y vida al hogar. Sin embargo, según el Feng Shui, la antigua filosofía china que busca ocupar conscientemente los espacios, se puede atraer la abundancia.
Entre todas las plantas que existen, hay una que tiene sus hojas en forma de corazón, que cuelgan en cascada y generan un efecto decorativo inigualable. Hablamos de la suculenta "Collar de corazones", también conocida como "Ceropegia woodii".
3 consejos para cuidar tus suculentas colgantes
-
Riego moderado
Esta suculenta no necesita bastante agua. Si está en el interior del hogar, hay que regarla cuando el sustrato esté 100% seco. O sea, cada 10 o 15 días en verano y, en invierno, una vez al mes. La maceta debe tener un buen drenaje para que no se pudran las raíces.
-
Colocarla en un lugar con mucha luz
Es una planta que tiene la capacidad de crecer en sitios con luz indirecta. Debes ubicarla en una ventana que mire al este o al oeste, para que reciba bastante luz solar. Empero, debes evitar la exposición en las horas más fuertes porque se quemarán las hojas.
-
Añadir un sustrato humífero
El "Collar de corazones" requiere un sustrato ligero, poroso y que retenga la humedad. Debes usar una mezcla específica para las suculentas colgantes o preparar una solución con arena gruesa, perlita y, obviamente, tierra de jardín.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con tres suculentas que se deben colocar en el baño para atraer la abundancia.