Cuando de plantas hablamos y de su cuidado hay un sinfín de fertilizantes y consejos útiles para poner en práctica. El abono es una parte fundamental a tener en cuenta para lograr que nuestras plantas crezcan sanas y firmes. Existe un abono casero que pocos lo conocen y lo tiran a diario, se trata del papel de periódico.
Sí, así como leíste, existe un gran desconocimiento sobre los beneficios de este material en nuestras plantas. Aunque no parecía, el papel de periodo es el abono perfecto para la nutrición de las plantas.
El papel de periódico es el mejor abono casero
Se trata de un truco revelado por los jardineros más profesionales, así que quédate tranquila que está comprobada su efectividad. Y si bien es un truco poco conocido respecto al cuidado de las plantas, es muy práctico de usar y además sirve para reutilizar un producto que generalmente uno lo tira a la basura.
También conocido como diario, el papel de periódico es “una fuente increíble de nutrientes para las plantas”, según detalló el creador de contenidos del canal de YouTube “Huerto Adictos”, llamado Javier.
El especialista detalló que el papel de periódico “suele estar compuesto de pulpa de madera, totalmente orgánica y por eso es rico en celulosa”.
¿Qué nutrientes aporta el papel de periódico a nuestras plantas?
Según contó Javier, de “Huertos Adictos” los nutrientes que aporta el papel de periódico a las plantas son muy importantes.
“Aporta carbono y el nitrógeno, que ayudan al crecimiento de las plantas, mejorando la calidad del sustrato y su fertilidad para la siembra”, detalló.
¿Cómo usar el papel de periódico en el jardín?
- Primero debes mojar las hojas de periódico para que se hidraten.
- Luego debes hacer trizas las hojas sin mucho esfuerzo, de forma que queden muchos trozos de papel.
- A la hora del trasplante de una planta se puede agregar al sustrato unos cuantos trozos de papel de periódico y mezclarlos con la tierra.
De acuerdo a lo que detalló este experto en jardinería, de esta forma vamos a mejorar la textura y la aireación de la tierra para que el oxígeno llegue hasta las raíces de las plantas.
Por lo que ya no deberás tirar más el papel de periódico que acumulabas a diario para tirar. Ahora ya sabes que tienes el mejor abono casero para tus plantas y sin gastar demás.