El descanso es primordial en la salud de cualquier persona, más todavía en aquellas que tiene una agenda apretada con múltiples tareas y actividades. Por ello, dormir mejor es lo que siempre buscamos. Entre las técnicas sugeridas por expertos (evitar ver redes sociales al acostarse y no tener un televisor en la habitación), se le suma el poder de los colores.
En consecuencia, hoy te contaremos cuáles son esos colores que deben tener las paredes de tu habitación y que te proporcionarán un buen descanso. Para ello, debes desestimar las recomendaciones de interioristas que se preocupan por la armonía de los objetos, ya que el color será fundamental y esencial para dormir mejor.
¿De qué color debo pintar la pared de la habitación para dormir mejor?
Ladrillo
Conocido también como terracota, es de los colores menos usuales en las habitaciones. Si lo tienes en tu dormitorio podrás dormir mejor y conseguir un descanso pleno gracias a su aporte de serenidad y neutralidad en quienes lo perciben.
Rosa
Muchas personas desestiman el color rosa porque consideran que es exclusivo del género femenino y hasta infantil, desconociendo las ventajas que ofrece, según la colorimetría. Específicamente, el rosa viejo aplicado en paredes y techos puede generar calma e incluso contagiar cierta dulzura y tranquilidad.
Blanco
Es de los colores más básicos, pero no por ello menos efectivos. Muchos lo usan porque es el más barato y fácil de combinar con otros tonos y también con elementos de decoración. Aunque otros tantos lo descartan por ser un color que “se ensucia fácil”.
Según la colorimetría, quienes tengan en su habitación paredes de color blanco podrán dormir mejor y evitar el insomnio, especialmente porque genera paz mental y calma la alteración del sistema nervioso.