Si de limpieza del hogar hablamos, la licuadora es uno de los electrodomésticos indispensables por su funcionalidad, ya que se pueden hacer desde licuados, hasta sopa. Pero limpiar este aparato no siempre es de nuestro agrado. En la nota te enseñamos cuál es el mejor truco casero para dejar tu licuadora brillante de manera rápida y sencilla.
Se trata de una técnica eficaz pero fácil que te permite hacer una limpieza profunda de este electrodoméstico que es tan útil en un abrir y cerrar de ojos. Es que si bien tenemos una infinidad de opciones para preparar en una licuadora, lo difícil es después limpiarla.
Pero ya no deberás preocuparte por esta tarea con este infalible truco que te ayudará a limpiar la licuadora de forma que ya no sea tedioso. Así podrás preparar los ricos licuados frutales que son tan saludables y refrescantes todos los días sin problemas.
O bien puedes preparar más veces esas nutrientes sopas que son tan cremas como suaves y saben tan bien. Combinando pocos ingredientes cocidos como verduras, caldo y hierbas puedes obtener esta rica comida que proporciona gran cantidad de nutrientes.
¿Cuál es el truco casero para limpiar la licuadora?
Si bien la licuadora es un electrodoméstico que nos sirve como herramienta culinaria para preparar diversas recetas, muchas veces evitamos utilizarla porque limpiarla es una tarea engorrosa.
Es decir la preocupación deriva en la complejidad de limpiar cada componente del vaso y las cuchillas. Sin embargo, existe un truco casero que puede hacer que este proceso sea mucho más sencillo.
Paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es llenar el vaso con agua tibia y colocar una gota de detergente.
- Luego debes volver a poner el vaso sobre la base, enchufar y licuar por 30 segundos. Verás cómo esta práctica ayuda a evitar que los alimentos se sequen y se adhieran al vaso, simplificando considerablemente la limpieza.
- Después debes dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar con agua corriente.
- Finalmente debes secarla como lo haces habitualmente.
Así de fácil y rápido es limpiar tu licuadora de forma rápida y sencilla. El truco casero consiste en limpiar el aparato inmediatamente que lo terminamos de usar. Y siguiendo esto dos sencillos pasos facilitarás tu tarea.