HOGAR

El barato ingrediente que puede quitar la grasa de la estufa en 10 minutos

Con poco dinero y en cuestión de minutos, tu estufa quedará como nueva.

Este truco casero es el más efectivo para limpiar la estufa.Créditos: iSTOCK
Escrito en ESTILO el

Al cocinar, es normal que salpiquemos con grasa en la estufa. Es que cuando los utensilios como el sartén o la olla se calientan, el aceite o cualquier materia grasa tiende a “estallar”, ensuciando toda la superficie del lugar en donde cocinamos.

Esa suciedad constituye un dolor de cabeza, más todavía para quienes dejan pasar días y días para limpiar. Y si quieren un trabajo efectivo, dejando la estufa como nueva, siempre acuden a costosos productos químicos que venden en tiendas, desconociendo el poder que tienen otros ingredientes naturales, como el que te hablaremos a continuación.

¿Cuál es el mejor ingrediente para limpiar la estufa?

Si quieres dejar tu estufa reluciente y brillante, como si recién la compraras, borrando todos los rastros de grasa, te sugerimos acudir a las bondades del bicarbonato de sodio. Se trata de un ingrediente que cualquiera de nosotros tiene en casa, por lo que no será necesario gastar dinero.

Sus facultades, nos permiten quitar la grasa de la estufa en tan solo 10 minutos, aunque para ello debemos acudir a la ayuda del vinagre blanco, obteniendo así una combinación infalible que arrasará con todo tipo de manchas.

Según expertos, el bicarbonato de sodio tiene un efecto desinfectante natural y ablandador de todo tipo de manchas. Por su parte, el vinagre blanco, gracias a su pH y ácido, ayudará a remover la grasa de manera sencilla.

Para esta tarea será necesario reunir en un recipiente 6 cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco. Mezclaremos hasta conseguir una pasta y buscaremos un cepillo de dientes viejo para pasarlo por la pasta y luego aplicar en la mancha de rasa.

El bicarbonato de sodio es uno de los agentes más poderosos. Foto: iStock

Especialistas sostienen que, si hay muchas manchas, será mejor cubrir toda la estufa con esta pasta.

La pasta deberá descansar 10 minutos y, transcurrido el tiempo, será momento de limpiar con abundante agua caliente, para quitar todos los rastros de suciedad de la estufa.