Las canas suelen aparecer en el cabello cuando escacean los niveles de melanina. No son pocas las personas que se ponen manos a la obra y buscan alternativas para recuperar el tono capilar original con tintes industriales, farmacéuticos o naturales.
En ese sentido, los primeros dos tipos de tintes se mantienen a lo largo del tiempo, pero son costosas y, en algunos casos, pueden terminar perjudicando la salud capilar. En cambio, los que son naturales duran poco tiempo y son económicos.
Más allá del tipo de tintura que utilices, nos parece interesante centrarnos en un método para disimular las canas cuando empiezan a aparecer y son poquitas en el cabello castaño. Hablamos de los reflejos, un método muy interesante para aplicar.
3 tipos de reflejos para ocultar las canas del cabello castaño
-
1. Reflejos caramelo
Este tipo de reflejos se destaca por ser ideal para los tonos cálidos y dorados. Si quieres lucir más joven, tendrás que aplicar mechones sutiles alrededor del rostro y a lo largo del cabello.
No olvides que te agregarán calidez y luminosidad a tu pelo castaño oscuro. El secreto está en que el tinte provocará un efecto de brillo natural con mayor dimensión, movimiento y resaltará tus rasgos faciales, lo que hará lucir, como mínimo, 20 años más joven.
-
2. Reflejos rojizos
Los tonos rojizos y los cobrizos son útiles para rejuvenecer una década. Deberás aplicarte los reflejos en mechones elegidos con cuidado para potenciar su efecto. Es clave crear destellos intensos y vibrantes en el cabello de color castaño oscuro.
Los expertos en técnicas anti-canas plantean que estas ideas, centradas en toques llamativos energéticos, le proporcionarán a tu rostro un efecto tan cálido como vibrante y radiante. Por eso, al portar estos reflejos lucirás más joven de lo que en realidad eres.
-
3. Reflejos chocolate
Los tonos de color chocolate oscuro se tienen que aplicar estratégicamente en algunos mechones. Así, vas a crear contrastes sutiles y elegantes el cabello de color castaño oscuro que está empezando a contagiarse de las canas por falta de la melanina.
Ten en cuenta que un tinte seleccionado meticulosamente puede agregarle brillo y profundidad a tu cabello. Así, vas a lucir mucho más sofisticada que antes y con una melena radiante, bien luminosa. No obstante, casi no te alejarás de tu color base y te verás más joven.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo interesante centrado en un shampoo matizador que eliminará las canas y le devolverá el color original a tu cabello.