TIPS DE SALUD Y BELLEZA

Este es el vegetal que te ayuda a producir colágeno y a reducir las arrugas

Ese mágico vegetal que nos solucionará este problema es la lechuga y a continuación te diremos el motivo.

Los especialistas aconsejan incluir este vegetal a nuestra dieta diaria y disfrutar de sus múltiples beneficios
Los especialistas aconsejan incluir este vegetal a nuestra dieta diaria y disfrutar de sus múltiples beneficiosCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Dentro de mundo de los vegetales encontramos muchos de ellos que son excelentes aliados para nuestra salud por sus múltiples beneficios. Hoy te presentaremos un vegetal es ideal para producir colágeno y por ende para reducir las arrugas.

Esas molestas líneas de expresión comienzan a aparecer en nuestra piel como signo de la edad y el paso del tiempo. Las arrugas se producen justamente por la pérdida del colágeno. Así que es bueno consumir alimentos que nos ayuden a evitar esa pérdida o refuercen la producción de elasticidad.

¿Cuál es el vegetal que nos ayudará a producir colágeno?

Ese mágico vegetal que nos solucionará este problema es la lechuga, conocida también en algunos paises como repollo, y ya veremos porqué. Pero antes debemos saber por qué el colágeno es indispensable en nuestro objetivo de reducir las arrugas.

Vale decir que el colágeno es la proteína natural más abundante del cuerpo humano y contribuye al fortalecimiento de los huesos, los músculos y los cartílagos. Además, ayuda a mantener la elasticidad en la piel y contribuir a la prevención del envejecimiento en las células.

Con el paso de los años nuestro organismo disminuye la producción del colágeno, pero como dijimos, existen diversos alimentos para potenciarlo. Entre ellos, los expertos recomendaron consumir este vegetal que es de fácil preparación.

¿Cómo consumir la lechuga?

Los especialistas aconsejan incluir este vegetal a nuestra dieta diaria y disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud.

Cabe destacar que la lechuga tiene propiedades y minerales necesarios como la vitamina C y el betacaroteno, que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, el pelo y las uñas.

De esta manera es obvio decir que previene la aparición de las arrugas en el rostro ya que es una fuente natural de colágeno, al igual que otros vegetales como la remolacha, el tomate o la berenjena.

Lo mejor es que este vegetal se puede incluir a una variedad de recetas infinitas. Se puede consumir ya sea crudo o hervido.

Es también uno de los ingredientes más elegidos para las ensaladas y se puede combinar con zanahoria rallada, cebolla, pedazos de manzana, mayonesa, mostaza, un poco de vinagre y crema agria; para lograr la tradicional receta de “ensalada de coleslaw” americana.

Por otro lado, si lo que buscas es un plato caliente, puedes incluir lechuga hervida o salteada. Puedes prepararlo en un guiso, con papa y zanahoria o emplearlo como guarnición de acompañamiento junto a una pechuga de pollo a la plancha.

Las opciones son muchas y para todos los gustos. Lo importante, es incluir este vegetal a tu dieta diaria para lograr producir colágeno y reducir la aparición de arrugas de manera sana y natural.