El amor es uno de los sentimientos más buscados por las personas y, cuando llega, por lo general suele traer consigo la felicidad. Sin embargo, cuando ese fenómeno deja de existir porque la otra parte de la pareja nos abandona, puede ser muy difícil.
A veces, las relaciones terminan porque solo una de las partes lo desea. Si te tocó vivir algo similar y estás sufriendo el proceso, te recomendamos que sigas leyendo porque, según la ciencia, hay una serie de métodos que te harán dejar de lado el amor.
Aunque en los momentos duros puede parecer imposible, la verdad es que puedes desenamorarte y recuperar tu independencia emocional. Esto es vital para recuperar tu bienestar, aunque necesitarás paciencia y bastante esfuerzo para superar a tu pareja.
3 métodos para desenamorarte rápido
1. Mantén la distancia
El contacto físico y el visual liberan oxitocina, la hormona del amor. Por eso, deberás disminuir ese tipo de estímulos para que los sentimientos también disminuyan. Si te quieres desenamorar, elimina su número de teléfono, no mires sus redes sociales y evita los lugares que frecuenta tu pareja.
2. Aprende a vivir sin esa persona
La ciencia indica que la clave es dejar de pensar en la otredad. Para conseguirlo, debes centrarte en ti mismo. Vuelve a hacer las actividades, hobbies, deportes, etc. que habías dejado por tu relación. Pasa tiempo con tus familiares y amigos, reconstruye tu vida sin tu expareja.
3. Retoma actividades que te vuelvan independiente
Si estás acostumbrado a hacer cosas con alguien, deberás volverte independiente. Esto es clave para desarrollar tu autoestima y fomentar la seguridad en ti mismo. Planea nuevas metas personales, proyectos profesionales, etc. Júntate con quienes te hagan sentir bien.
Dejando de lado las rupturas, te dejamos un artículo con información importante sobre el beso en la frente, ¿qué significa en los varones, amor o amistad?