JARDINERÍA

Moscas: las 3 plantas que debes tener en tu jardín para ahuyentarlas

Si las colocas en las puertas, ventanas y aberturas en general, verás como funcionan como barrera para los insectos.

Olvídate de las moscas con estas plantas aromáticas que son repelentes naturales.
Olvídate de las moscas con estas plantas aromáticas que son repelentes naturales.Créditos: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Las moscas están entre los peores insectos que pueden invadir tu hogar. La llegada de estos seres vivos se puede definir como una plaga cuando llegan en grandes cantidades y todo lo que intentamos hacer para eliminarlos no funciona.

Sin embargo, siempre hay nuevos métodos que nos pueden ayudar en esa lucha. Un claro ejemplo es el de las plantas, como sucede con los alacranes. Lo único que debes hacer es incorporar una serie de vegetales aromáticos para poder estar tranquilo.

La albahaca es una de las mejores plantas para dispersar las moscas. Fuente: Archivo.

Estos remedios naturales te ayudarán a mantener a raya a los insectos, pero debes tener en cuenta que no todos son igual de efectivos. Hay algunas que, si las colocas en las ventanas, puertas y aberturas en general, dispersarán las moscas de tu casa.

¿Qué planta repelen alacranes?

Estas plantas no solamente van a decorar tu casa, sino que funcionarán como barrera contra los insectos. Todo se lo debemos a su aroma, uno que detestan las moscas, mosquitos y ese tipo de animales. Los vegetales aromáticos son los siguientes:

  • Geranios

Esta se caracteriza por su fuerte aroma cítrico. Gracias al citronelol, una esencia que también dice presente en otras plantas, los seres vivos voladores se mantienen lejos de los hogares.

  • Citronela

El aroma que desprende este vegetal es una verdadera trampa para los mosquitos. Si revisas los componentes de los productos químicos que ahuyentan los insectos, verás que siempre tienen citronela entre sus componentes principales.

  • Albahaca

Si quieres estar tranquilo, sin insectos en tu hogar, te recomendamos esta aromática. Es tan fuerte que puedes crear una infusión y colocarla en un difusor para echarla en las habitaciones. Esta repele las moscas, pero también los mosquitos porque es muy tóxica para sus larvas.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo centrado en las arañas y varios trucos para ahuyentarlas de tu hogar.