La alopecia se puede producir por diversos factores y sin distinción de género ni edad. La caída del cabello no le agrada a nadie, aunque algunos se acostumbren y otros no. Si estás en ese grupo, seguro sabes que hay alimentos que previenen la caída capilar.
El gran secreto de estos es que aportan diversas vitaminas que fortalecen no solo el cuero cabelludo, sino todo el organismo. Según el sitio especializado Mayo Clinic informa que esto puede ser temporal o permanente; en la cabeza o en todo el cuerpo.
Las causas, como dijimos en el primer párrafo, pueden ser variadas. La herencia genética, ciertas afecciones médicas, una mala dieta, los cambios hormonales o, solamente, el mero paso del tiempo que trae consigo el envejecimiento, son algunas de ellas.
Por lo general, una persona pierde entre 50 y 100 hebras de cabello cada día. Empero, no se nota porque, en simultáneo, crece de la misma forma. En el caso de la alopecia, puede mejorar la situación con una buena alimentación cargada en vitaminas.
¿Qué vitaminas son buenas para la alopecia?
Las vitaminas que son buenas para la alopecia son cinco. Antes de detallarlas de forma específica, te informamos que si tienes una dieta baja en minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y cromo, puedes estar provocando la pérdida capilar.
Si percibes que el pierdes el pelo, deberías visitar a un médico especialista para que te diga cuáles son las causas de la caída repentina o en parches. Más allá de eso, también te sugerimos incorporar las vitaminas que te detallaremos a continuación.
Vitaminas como la C, la biotina y las vitaminas B, vitaminas A, vitaminas E y vitaminas D son importantes para evitar la caída del pelo. Estas puedes incorporarlas con una alimentación balanceada y saludable, pero también con suplementos.
En el primer caso, te sugerimos incluir proteínas, carbohidratos, verduras, frutas, grasas y carnes. En el segundo, lo mejor que puedes hacer es visitar a un médico o un nutricionista para pedirle asistencia profesional.
Como explicamos en las líneas superiores, la alopecia puede producirse en cualquier parte del cuerpo. Si se cae el cabello de tus cejas, te dejamos algunos tips para recuperar su crecimiento.