En el mundo de las plantas la lavanda es una de las más populares no sólo por su deliciosa fragancia, sino también porque se multiplica fácilmente, es bella, tiene un intenso color, atrae a los colibríes y a la abundancia. Además tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud y hoy te contaremos cómo reproducirla.
La lavanda es una de las plantas preferidas por muchos debido a que si hablamos de decoración le da vida a tus espacios tiene y queda muy bien en diversos ambientes.
Sin embargo, su función más importante es quizás los beneficios que trae tener esta planta cerca para nuestra salud. Es que el color morado de la lavanda sirve para aliviar el estrés, promover la relajación y mejorar la calidad de sueño.
¿Cómo reproducir la lavanda?
- Lo primero que debes hacer es cortar algunos esquejes a tu planta de lavanda con unas tijeras para plantas limpias y desinfectadas. Los esquejes a cortar deben tener un largo de 10 a15 centímetros.
- El segundo paso es llenar un recipiente con agua limpia e introducir en él los esquejes de lavanda. En esta parte debes retirar las hojas inferiores en los tallos para que las raíces tengan suficiente espacio para nacer libremente.
- Luego debes colocar el recipiente en un lugar con iluminación, pero sin estar expuesto directamente a los rayos del sol.
- Tienes que cambiar el agua de los esquejes de lavanda con regularidad manteniendo un ambiente limpio y oxigenado y evitar la aparición de moho.
- Verás cómo de esta manera con el paso de las semanas los esquejes de lavanda se desarrollarán con raíces fuertes para ser plantados en la tierra. Cuando las raíces hayan alcanzado los 2 a 3 centímetros, es el momento ideal para plantarlas.
Beneficios de la lavanda
La lavanda es muy usada en la industria de la aromaterapia y los productos para el cuidado personal. Por sus numerosas propiedades, esta planta destaca como relajante. Como dijimos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, también contribuye a disminuir la tensión arterial y facilitar el sueño.
Es por ello una activo muy habitual en aromaterapia, donde se utiliza en aceites y también mezclas para difusor. Además, vale mencionar que, con el inicio de la primavera, la lavanda sirve perfectamente como un repelente de mosquitos natural.
Y como vimos la lavanda es simple de reproducir. Esta planta que también ahuyenta alacranes por sus propiedades y que luce tan bien en cualquier ambiente de la casa y que tantos beneficios trae para tu salud. Recuerda colocarla cerca de una ventana o un lugar donde le dé el sol, pero no de lleno.