Las cucarachas están entre los peores insectos que existen y que pueden protagonizar una invasión. Los pequeños seres vivos son muy difíciles de eliminar, pero no imposibles. Por ejemplo, hay un método natural que lo consigue solo con dos ingredientes.
Definirlas como uno de las "peores" plagas tiene como raíz la cantidad de enfermedades que pueden transmitir. Lepra, peste bubónica y hepatitis infecciosa son solo tres de las innumerables patologías que pueden acercar a tu hogar.
Tenerlas en el microondas no es nada positivo. De hecho, es literalmente contraproducente porque en ese electrodoméstico calentamos y, a veces, cocinamos los alimentos. Por ello, es indispensable eliminarlas lo más rápido posible.
Debes saber que hacer desaparecer una invasión no es fácil, la captura y eliminación de los insectos debe ser estratégica. Por un lado, debes atraerlos para que salgan de su escondite y, por el otro, deberás utilizar un truco para quitarlos de tu vida.
¿Cómo acabar con las cucarachas en el microondas?
Puedes eliminar las cucarachas, mas primero deberás atraerlas. Este no es un método fácil ni rápido, pero sí muy eficaz.
Ingredientes para atraer las cucarachas
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 taza de shampoo
- 1/2 taza de aceite natural
Deberás mezclar estos líquidos hasta obtener una solución homogénea. Luego, tendrás que colocarlos en un atomizador para esparcir la fórmula en el microondas. Por último, deja repasar algunos minutos, retira con un trapo y procede a la exterminación.
Ingredientes para eliminas las cucarachas
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de bicarbonato
Tras haber atraído los insectos, deberás colocar este último par de ingredientes mezclados. El secreto es que comerán la solución, lo que les hará explotar el estómago. De esa forma, la plaga quedará en el pasado.
Aunque no lo creas, las cucarachas también tienen algunas ventajas para las personas. Por ejemplo, existe la leche de cucaracha, un superalimento repleto de energía Y apto para el consumo humano.