Los colibríes están entre las principales aves que habitan en planeta Tierra. Son párajos que están elacionados con la abundancia desde tiempos inmemorables con una particularidad que pocos mitos comparten, que coincide en distintas épocas y culturas.
Si quieres que visiten el jardín de tu casa, lo único que debes hacer es colocar las plantas correctas y los elementos necesarios para atraerlos. Además, es importante que sigas algunos consejos para poder tener éxito y no gastar energía en vano.
Por lo general, son aves que no aproximan a sitios muy concurridos y habitados. Por ende, el sitio en el que colocas las plantas debe ser tranquilo y no debe representar un peligro para ellos. Así, tomarán confianza y sabrán que tu casa puede ser un refugio.
¿Cómo atraer colibríes a tu jardín?
Bebederos
Uno de los grandes secretos es colocar un sitio en el que se hidraten. Para eso, un bebedero es muy útil. Si acercas una fuente, podrás ver su momento de relajación y observarlos a pocos metros de distancia.
No te acerques demasiado porque puedes molestarlos o asustarlos. Por más que quieras tomar una foto de los colibríes, pueden escapar al registrar tu presencia.
Flores
Hay varias flores que llaman la atención de los animales voladores. Estos polinizan todo lo que se mete en su camino. Por eso, puedes agregar especies atractivas para ellos como los agapantos, begonias, dalias, geranios, petunias y salvias.
Además, es importante que sepas que ellos se sienten atraídos por los colores. Estas aves ven mucho mejor los tonos rojos, naranja y amarillo. Por eso, te recomendamos colocar plantas que tengan este pigmento.
Sistema de riego
Si tienes un buen sistema de riego en tu jardín, vas a tener un espacio húmedo. Eso les permite tener un plumaje sano, en buen estado. Además, los atraen los arroyos y las cascadas; por ende, si tienes alguno tendrás más posibilidades de que se acerquen.
Además de esos secretos, puedes aprender a preparar néctar casero para atraer colibríes a tu jardín.