TIPS SALUDABLES

3 cuidados para lucir tu piel radiante y sin grasa

Con simples pasos que se deben llevar a cabo podrás eliminar el sebo que deja brillos en el rostro.

Manten tu piel reluciente.
Manten tu piel reluciente.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El cuidado de la piel es súper importante para que pueda lucir saludable. Es por esto que te vamos a traer 3 consejos específicos para que tu dermis pueda distinguirse radiante y sin un rastro de grasa, garantizando así una belleza genuina.

Las personas que tienen piel grasa saben que es un desafío poder quitarla de la cara. Sin embargo no es imposible que luzca radiante y saludable. Es por esto que te vamos a contar sobre los cuidados más importantes para controlar este problema estético.

Además debes tener en cuenta que en esta época se transpira más de lo normal. A esto lo ven intensificado aquellas personas que cuentan con una piel grasa debido a que el calor y la humedad aumenta la generación de sebo y nos deja la cara brillosa.

Lava tu rostro diariamente.
Fuente: Istockphoto

3 cosas que debes hacer sí o sí con tu piel grasa

  • Limpieza constante

Lo primero que debes hacer diariamente es limpiar tu piel. Así evitarás que se genere más grasa. Para ello tienes que utilizar un limpiador suave que sea efectivo para eliminar el exceso sebo e impurezas. No utilices ingredientes agresivos que puedan producir más grasa.

  • Hidratación ligera

Otro de los cuidados importantes es que utilices un hidratante. Muchos creen que al tener piel grasa no se debe usar cremas pero si debes hacerlo. Esta debe ser ligera, libre de aceites y no comedogénica, para mantener la dermis equilibrada e hidratada pero sin obstruir los poros.

  • Exfoliación regular

Por último tenemos que exfoliar la piel, así se eliminas las células muertas. Además se pueden despejar los poros que se encuentran obstruidos. El exfoliante debe ser suave y utilizarlo una o dos veces por semana. Así tendrás la piel fresca y radiante.

Usa un exfoliante adecuado.
Fuente: Istockphoto

Con estos consejos de belleza, podrás contrarrestar la piel grasa y asegurar tu belleza. Si quieres profundizar tu aspecto y lucir radiante, también puedes combatir el cabello graso.