La salud es uno de los servicios más caros en los Estados Unidos. Por eso es importante que sepas que, si te quieres mudar, no solo debes tener en cuenta cuáles estados te pagarán por hacerlo, sino cuáles tienen la alternativa más económica.
¿La salud de Estados Unidos es la más costosa?
Según la información del Foro Económico Mundial, EU es el país con mayor gasto per cápita en atención médica entre todos los países considerados "desarrollados". Esto significa que tener un buen seguro y pagar poco dinero no es nada fácil.
Una gran parte de la economía familiar se destina a la salud en el país norteamericano. Los pagos pueden ser complejos y variables, dependiendo del estado en el que vivas.
Además, hay otros factores como la disponibilidad de los programas de atención médica estatal, los precios de los servicios médicos y los costos de los seguros sanitarios.
¿Cuáles son los estados de salud más baratos en EU?
Según el sitio GOBankingRates, que se basó en información de U.S. News & World Report, U.S. Census Bureau, WalletHub report, entre otros informes, estos son los 3 estados de EU donde la atención sanitaria es más económica.
-
3. Maryland
Este estado ubicado en la costa este tiene una ventaja por sobre el resto porque el gobierno contribuye al pago del salario de los empleados. El seguro médico vale US$ 4,781. Además, se destaca por tener uno de los mejores hospitales del país, el Johns Hopkins en Baltimore.
-
2. Arkansas
El costo del pago del seguro médico familiar es de $4,471, por lo que se ubica segunda en la lista por solo 10 dólares. Pese a que es uno de los sitios con el costo más bajo en atención médica, el porcentaje de la población con cobertura es mínimo.
-
1. Kentucky
$4,307 es el costo mínimo de la salud en todos los Estados Unidos. Además, Kentucky se destaca por tener varios de los mejores hospitales del territorio nacional estadounidense.
Más allá de esto, mudarse a EU no es sencillo. El cambio cultural es enorme, por ejemplo, en las fechas conmemorativas. Te dejamos un artículos con datos que explican por qué en México y en EU no se celebra el "Labor Day" en el mismo día.