CANAS

Canas: elimínalas del cabello en tiempo récord tras cumplir 50 años

Puedes cubrir tus canas casi a la velocidad de la luz con este método que solo utiliza dos ingredientes de cocina.

Las canas pueden quedar en el olvido con este método de café y romero.
Las canas pueden quedar en el olvido con este método de café y romero.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las canas pueden ser uno de los principales enemigos de la vida cotidiana de aquellas personas que tienen más de 50 años. Por lo general, estas hebras blanquecinas se pueden eliminar con distintos trucos y métodos caseros, que casi siempre son eficaces.

Si quieres recuperar el tono original de tu cabello, primero debes saber por qué aparecen. La falta de melanina, el aminoácido del pigmento, es la principal reacción del cuerpo al envejecimiento y, también, la principal causa de la aparición de los tonos blancos.

¿Por qué aparecen las canas?

Si no tienes 50 años e igual posees canas, puede ser que las sufras por distintos motivos como el estrés, la genética, la exposición a distintas toxinas, deficiencias nutricionales, e, incluso, la aparición de ciertas enfermedades o sus tratamientos.

 

Pinta tus canas con este sencillo procedimiento. Fuente: Archivo.

¿Cómo oscurecer las canas con dos ingredientes?

A pesar de que los tintes comerciales son muy efectivos y útiles, pueden ser nocivos. Por eso, las alternativas rápidas e inmediatas tienen peor fama que las naturales y caseras que tardan en producir un efecto, pero que no dañan el cabello.

 

Hay una opción casera que solo se prepara con dos ingredientes de cocina: café y romero. Esta es ideal para las personas que sufren las canas por el envejecimiento; o sea, los adultos mayores, por lo general para quienes tienen más de 50 años.

 

 

Ingredientes

  • 8 ramas de romero
  • 2 cucharadas de café molido 
  • 1/2 litro de agua
El café con el romero es una gran alternativa para pintar las canas. Fuente: Archivo.

Preparación

  1. Toma una olla y hierve agua.
  2. Cuando esté en punto de ebullición la debes apagar.
  3. Acto seguido, añade el café y el romero.
  4. Espera varios minutos (aproximadamente 15) para que los ingredientes desprendan sus propiedades y pigmentos.
  5. Vuelve a prender el fuego durante 10 minutos.
  6. Deja reposar 30 hora y cuela para eliminar los residuos.
  7. El tinte ya está listo para la aplicación.

 

Aplicación

Lo primero que tienes que hacer para cubrir tus canas es esperar que el líquido se enfríe. En ese lapso de espera, que le pertenece a la preparación que acabamos de enseñarte, deberás humedecer tu cabello con agua de bicarbonato.

Para esto, deberás mezclar un vaso con dos cucharadas del polvo blanco. Tras humedecerlo, deberás dejarlo reposar durante 10 minutos. El paso siguiente consiste en aplicar la mezcla de los ingredientes de cocina, romero y café, de la raíz hasta las puntas.

Por último, deja actuar durante 20 minutos y sella con vinagre de manzana. Recuerda que debes repetir el procedimiento dos veces por semana durante 4 meses para ver cambios en tu apariencia, algo similar a lo que sucede con este tinte de miel y canela.