TIPS PARA EL HOGAR

Convierte un dormitorio pequeño en un espacio acogedor en 40 minutos

En la nota te contamos cómo aprovechar cada rincón y crear un ambiente perfecto en poco tiempo y de manera inteligente.

Hay consejos útiles que te ayudan a brindar la sensación de mayor espacio en dormitorios pequeños.
Hay consejos útiles que te ayudan a brindar la sensación de mayor espacio en dormitorios pequeños.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Aprovechar los espacios de la casa para tener mayor amplitud en hogares reducidos es indispensable. En esta oportunidad te enseñaremos cómo convertir un dormitorio pequeño en un espacio acogedor con simples trucos de decoración.

Si bien los dormitorios pequeños representan un desafío particular para aquellos que buscan crear espacios funcionales y estéticamente agradables, hoy te enseñaremos algunas estrategias de diseño y decoración que te ayudarán a maximizar el potencial de tu dormitorio.

Hay algunas estrategias de diseño y decoración que te ayudarán a maximizar el potencial de tu dormitorio.

Tips para convertir tu dormitorio pequeño en un espacio ideal

  • Aprovechar cada rincón para ganar espacio

Para aprovechar cada rincón del dormitorio puedes optar por un mueble a diseño personalizado ya que puede encajar perfecto en ese rinconcito que quieres aprovechar.

Por ejemplo, un escritorio en forma de U bajo la ventana y un mueble con cajones al pie de la cama pueden resolver muchos problemas sin llenar demasiado el espacio.

  • Elegir una cama y un colchón bajitos

Que la cama sea baja es clave en un dormitorio chico. El truco está en elegir una estructura de cama que ajuste bien el colchón, así no se eleva demasiado del suelo visualmente.

Los dormitorios pequeños representan un desafío particular para aquellos que buscan crear espacios funcionales.
  • Elige cortinas claras

Para los dormitorios pequeños lo ideal es tener cortinas en colores claros, con telas livianas y sin estampados. Si son largas, mejor, que lleguen hasta el suelo. Además, lo recomendable es que las cortinas queden pegadas a la pared lo más posible para alargar visualmente el espacio.

  • No llenar demasiado la pared principal

Si tienes un dormitorio pequeño, no tengas miedo de dejar una pared vacía. Puedes decorarla con un revestimiento texturado, molduras o papel pintado, sin necesidad de poner varios cuadros o espejos. Este truco aporta mucho estilo, cambia la acústica del dormitorio y decora sin recargar el espacio.

Siguiendo estos simples trucos verás cómo logras decorar perfectamente tu dormitorio pequeño y transformarlo en un espacio acogedor. Se trata de consejos que son tendencias en todo lo que es interiorismo ya que ayudan a brindar sensación de mayor espacio en hogares pequeños.