JARDINERÍA

El truco casero para eliminar las babosas de tus plantas

En la nota te enseñamos cómo puedes utilizar el cartón de los huevos para eliminar a las babosas y también caracoles que se comen tus plantas.

Para este truco casero necesitaras una cantidad de salvado de trigo y un maple de huevos.
Para este truco casero necesitaras una cantidad de salvado de trigo y un maple de huevos.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Dentro del mundo de la jardinería existen cientos de tips que podemos poner en práctica. Hoy aprenderás a un truco casero que te permitirá combatir y lograr la eliminación las babosas y los caracoles de tus plantas.

Se trata de un truco infalible que ahuyenta estas plagas de tu jardín con tan sólo el cartón de los huevos. Vale destacar que los caracoles y las babosas pueden ser muy invasivos y dañinos para algunas de nuestras plantas.

Junto a algunos hongos, estas pestes generan enfermedades en nuestras plantas y puede resultar tedioso y difícil eliminarlas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros a los que se pueden recurrir para mantenerlos alejados de la vegetación.

Se trata de un truco infalible que ahuyenta estas plagas de tu jardín. Fuente: Pexels.

¿Cómo eliminar las babosas de nuestro jardín?

Tanto las babosas como los caracoles se alimentan de las plantas, ya sea de sus hojas, de su tallo, como así también de las flores y sus frutos. De manera que pueden llegar a ser un grave problema y convertirse en temibles depredadores.

Esto debido a que arrasan con todo lo que encuentren a su paso. Así que, si deseas eliminar las babosas y los caracoles antes de que acaben con toda la plantación, sigue este truco casero. Para llevarlo a cabo necesitarás una cantidad de salvado de trigo y un cartón o maple de huevos.

Tanto las babosas como los caracoles se alimentan de las plantas. Fuente: archivo.

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente un poco de salvado de trigo y mezclar con agua en partes iguales.
  2. Luego tienes que mezclar bien el salvado de trigo con el agua hasta que quede una especie de pasta y pintar la base de un maple de huevos con este salvado húmedo. Cada orificio del cartón debe ser cubierto con este preparado.
  3. Después tienes que colocar el cartón de huevos en la huerta y jardín. Este debe estar dado vuelta. Regar por arriba del maple.

¡Listo!, verás cómo el aroma del salvado, la oscuridad y la humedad atraen a las babosas y los caracoles y de esta manera será más fácil la eliminación de tu jardín, con este truco casero infalible para proteger tus plantas.