Gmail está trabajando en una nueva función esperada por millones de usuarios. Se trata de un apartado donde se podrá gestionar las suscripciones y se apilarán todas las que envíen correos regularmente.
Demás está decir que una de las peores cosas del correo electrónico es el spam. Satura la bandeja de entrada y agota el espacio disponible. Para facilitar el uso del correo a sus usuarios es que Gmail pensó en esta nueva función.
Cancelar suscripciones en Gmail será más fácil
Si bien dentro de Gmail hace mucho que se puede filtrar un correo no deseado, pero ahora esta novedad permitirá bloquearlos más rápidamente.
Este apartado que aparecerá en el correo tiene el nombre de "Manage suscriptions" (Gestionar suscripciones). Y si se accede a él, aparecen las suscripciones activas ordenadas por número de correos que llegan al trimestre: de 10 a 20 o más de 20.
De este modo, se puede saber qué suscripciones saturan más la bandeja y así anular la suscripción desde el propio apartado.
La función se encuentra desarrollándose, pero podría incorporarse pronto, por lo que Gmail acudió al reproche de muchos usuarios y por eso promete terminar con el molesto Spam.
La noticia que genera gran expectativa debido a la gran utilidad que sería esta nueva función de Gmail fue descubierta gracias a un anuncio pop-up que surge en las tres barras de la esquina superior derecha de la app de Gmail, el cual avisaría a los usuarios de la nueva función:
“Gestione las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados”, dice el comunicado.
Vale decir que si se quiere evitar recibir correos de cierta cuenta, también se puede anular la suscripción a ella. Para ello se debe acceder al propio correo y descender hasta toparse con la opción "anular suscripción", "unsuscribe" o algo similar. Dependiendo del emisor, aparecerá una opción u otra.
De manera que esta nueva función de Gmail que promete terminar con el molesto spam sería una solución para muchos usuarios a los que se les satura la bandeja de entrada solo con este tipo de correos.